Miércoles, 26 de Septiembre de 2018, Hora: 0:41
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Declaraciones a Goya Visión: Juez Supremo Niz confirmó apertura de Centro de Mediación en Goya

alt

Augusto Niz, realizó declaraciones a  Goya Visión relacionadas con la apertura del centro de mediación que funcionará en la sede del Tribunal Oral Penal.

Entre otros conceptos, Niz anticipó que la apertura será en un breve plazo y resalto que el Centro le dará agilidad a los expedientes.
El juez supremo comentó: “Esta semana se resolvió la implementación del Centro de Mediación de Goya, ahora tenemos que revisar en forma directa y personalizada junto con la actual coordinadora, la jueza Gertrudis Márquez,  tenemos que trabajar intensamente para hacer efectivo ese anhelo que tienen todos los goyanos”.
“El Colegio de Abogados,  los funcionarios, magistrados judiciales de la capital y de la Circunscripción judicial de Goya y zona de influencia hace muchos años que estamos en ese tema que lo inicié hace casi 10 años pero por vicisitudes diferentes se fue demorando pero creo que estamos ya en la recta final para la concreción de esa realidad que es importante, para la ciudad de Goya, los justiciables de la región”, dijo.
“ Con  decisión institucional del Superior Tribunal y con Gertrudis Márquez vamos air andando en forma acelerada en este tema. El Centro de Mediación funcionará en el mismo edificio del fuero penal de la justicia en Goya, en el segundo piso donde tenemos un espacio adecuado con cámara Gesell y ya tenemos previsto del personal que se va a encargar de ejecutar este trabajo en el Tribunal Oral Penal de Goya”, aseguró.


EL PERSONAL

Sobre el personal que requerirá el Centro, dijo Niz: “Es una secretaria, un escribiente y un ordenanza, son tres personas que  se necesitaría porque todo el trabajo en si es la remisión que hacen los jueces civiles comerciales y de Familia, lo hacen el secretario en coordinación con los abogados mediadores que hacen el trabajo de conciliación, acuerdo entre las partes”.


LAS VENTAJAS

Al referirse a las ventajas que tiene el Centro de Mediación, el juez Niz dijo que “las cuestiones se resuelven casi el 100 por cientos de los casos y se llega a acuerdos en la cuestión donde está en juego los problema de interés, sea una sociedad, una compra venta o un sucesorio. Estamos arribando a un porcentaje de alrededor del 40 por ciento de acuerdo en los casos donde las partes someten a mediación”.
Consideró Niz que “Esa cultura de la controversia está cediendo a través del tiempo, es más económico, más satisfactorio y se le debe aprovechar con un acuerdo que se logre en poco tiempo”.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/