Sábado, 22 de Septiembre de 2018, Hora: 21:57
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Cassani: “la familia unionista y el deporte goyano están de fiesta”

alt

El Presidente de la Cámara de Diputados y fiel referente del Club Unión, agradeció al Gobierno el anuncio de la cobertura de la cancha básquet exterior; y la refacción de la vieja casona donde desarrolla sus actividades sociales; que se suman a otras obras ya concretadas. También manifestó su alegría por los logros del Club AGDA.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y fiel referente del Club Atlético Unión de la ciudad de Goya –entidad deportiva y social a la que pertenece desde niño, y que lo tuvo como “manager”-  señaló que la “toda la familia unionista está de fiesta; al igual que el deporte goyano en general”, tras los anuncios del Gobernador Gustavo Valdés de mejoras edilicias, como la cobertura de la cancha de básquet exterior y la refacción de la vieja casona donde se desarrollan actividades de tipo social como exposiciones, charlas, encuentros comunitarios, etc etc.
Así lo manifestó durante el acto desarrollado en la noche del último jueves en sede de este club, donde Valdés notificó a los miembros de la gran familia de Unión, de las acciones a encarar en el marco del apoyo al deporte y la vida sana.
En declaraciones a la prensa, Cassani señaló que se vivió “una noche muy especial para el deporte goyano, particularmente para dos instituciones de básquet, el Club Atlético Unión, el cual es mi club, el club de mis amores, el club donde yo comencé a dar mis primeros pasos;  y el Club Agda –Asociación Goyana de Atletismo”.
En ese marcó detalló que “el gobernador vino a anunciar dos obras sumamente importantes, no solamente para los clubes, sino para toda la comunidad. Una de ellas que está referida al Club Unión, es el techo de la segunda cancha, que es una obra sumamente necesaria porque concurren aquí  más de 400 chicos de distintas edades, que participan en distintas categoría, y que por el hecho de no contar con cobertura la segunda cancha, en verano se complica la práctica; en invierno con más razón, así que con esta anuncio que hizo el gobernador de la provincia, la verdad que el barrio Progreso, los unionistas y los goyanos estamos sumamente agradecidos y felices”.
En el mismo sentido, indicó que también comparten la alegría con el Club Adga, donde se construirá un albergue deportivo, “sumamente necesario, y que sin dudas es un viejo anhelo de todos los que practican el basquetbol en la zona sur de la ciudad de Goya”, explicó.
Finalmente, se mostró muy agradecido al Gobierno de la provincia  “que ratifica su política de Estado de apuntalar a los clubes, fundamentalmente  a los clubes de barrio”.   “El deporte, sin dudas, es una actividad que contiene a nuestros jóvenes, por eso cuando me tocó hacer uso de la palabra decía el rol fundamental que tienen los clubes en las vidas de la sociedades. Así que, hoy es una noche especial, no solamente para los unionistas, para los de Agda, sino para todo el deporte goyano y correntino”.


El acto

Durante la ceremonia desarrollada en el Club Unión, con directivos, funcionarios públicos, y vecinos, Cassani, también reconoció la colaboración permanente del Gobierno Provincial en años los últimos 10 años, en clubes de las localidades más pequeñas de la provincia.
En este marco, realizó un reconocimiento público al ex gobernador Ricardo Colombi, ahí presente; recordando los logros deportivos de Unión en el torneo federal; y el progreso institucional. “Este piso donde hoy estamos parados, nos permite transitar el básquet en los mejores niveles”, citó.
Por otra parte, reiteró el concepto de que “los campeonatos deportivos son casi un pretexto, para retener a los jóvenes. Hoy mas que nunca, los clubes de barrios, cumplen un rol insustituible. La escuela, y los clubes. Es en los clubes donde aprendemos la disciplina, el respeto, la solidaridad, la puntualidad, el compañerismo. Cuando uno se cría con valores deportivos, lo adopta desde muy chiquitos, y lo adopta en el tiempo”, manifestó.
Finalmente, sostuvo: “Ricardo, Gustavo: estos chicos no se olvidarán jamás de ustedes; así como yo no me olvido, cuando teniendo la edad de ellos, se puso el primer techo. Esta es una noche inolvidable”, replicó.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/