Sábado, 22 de Septiembre de 2018, Hora: 22:03
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Hospitalidad al visitante: Comenzó en Goya capacitación sobre como recibir al turista

alt

Con la consigna de que no basta tener cosas que mostrar sino que el turista sea bien atendido por la gente, se dicto un curso de hospitalidad en Goya. ”Podes tener un destino con muchísimo patrimonio arquitectónico, histórico o cultural pero vos te vas a quedar con cómo te sentiste en ese lugar, que te hizo sentir, tiene que ver mucho la gente del lugar”, explicó Paola Menosi.

Este miércoles a partir de las 8 en el Salón de Casa del Bicentenario dio inicio el curso de “Hospitalidad al visitante” realizado en forma conjunta entre Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Trabajo y el municipio de Goya, a través de las direcciones de Empleo y Turismo.
Una de las disertantes es Paola Menosi, de la Cámara Argentina de Turismo quien brindó una capacitación fundamental sobre hospitalidad.
En declaraciones a Goya Visión, Menosi expresó: “Esto es un curso  que comienza con la parte presencial y luego continuará por dos semanas con la plataforma de la Cámara Argentina de Turismo. Con el curso pretendemos poder formar y fortalecer el concepto de que sean anfitriones en el destino, ese es el eje principal. De cualquier manera, va creciendo siempre. Este es uno de los tantos cursos que hemos dado en todo el país, y el séptimo en la provincia y de acuerdo a la demanda del lugar también tratamos de trabajar en base a eso”.


DESTINATARIOS

La funcionaria dijo también sobre a quien va destinado el curso.
“Este programa lo venimos trabajando con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Turismo y como tercera parte está la Cámara Argentina de Turismo. En cada uno de los lugares donde estamos trabajando, es una propuesta corta de formación profesional. Mucha de la gente que se anota en estos cursos es gente que quiere  involucrarse al sector, sabemos que el turismo va creciendo por séptimo año consecutivo el turismo y los visitantes y viajeros van creciendo. Entonces es una buena oportunidad, a través del turismo, como primera puerta al empleo. Convencidos de esto es que usamos este curso como para esa gente que quiere tener su primer paso en el turismo y para los que están insertos tratar de actualizar, llevar nuevos conceptos, contarle a la población qué es lo que estamos trabajando en esta materia”.


EL ANFITRION

“Sobre todo fortalecemos que no es que hay que hacer de un modo distinto, la idiosincrasia del lugar nos parece fundamental que el anfitrión no pierda  su esencia”, explicó.
“Si la gente viene motivada por cómo es la gente en Corrientes lo vamos a fortalecer y también ir mechando si se quiere con algunos tips de cómo recibir, no prometer cosas que no podemos cumplir, de los tiempos de respuesta a la demanda de la gente, siempre con una palabra agradable, en el buen día, el muchas gracias, el por favor, que siempre en la Argentina hemos sido reconocidos por la hospitalidad. Tratamos de ir retomándolas, para que cada vez más gente quiera visitar nuestro país y sobre todo Goya”, explicؚó.


NO SE COMPITE

La especialista clarificó que “no se compite con el destino de la lado, en ese sentido tratamos de fortalecer qué los destinos en una misma provincia trabajan juntos. Pero el tema de cómo ser. La gente hace al destino y mas allá siempre lo vamos viendo en este trabajo que vos podes tener un destino con muchísimo patrimonio arquitectónico histórico o cultural pero vos te vas a quedar con cómo te sentiste en ese lugar, que te hizo sentir, tiene que ver mucho la gente del lugar de cómo te hizo sentir, cómo te recibieron, cómo te saludaron,, cuánta información te dieron en ese sentido el anfitrión es fundamental en ese sentido”, precisó.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/