Miércoles, 18 de Julio de 2018, Hora: 13:13
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Ex secretario de Educación entrego títulos: Lesteime reivindicó la seriedad de Planes Fines en Goya

alt

Luego de algunas demoras, finalmente esta semana en la sede del consejo vecinal del barrio 9 de Julio se llevó a cabo la entrega de certificados a los egresados de las capacitaciones del plan FINES. “Tenemos un respeto muy grande por los estudiantes, a pesar de lo que se dijo y los comentarios devastadores que hubo”, enfatizó Lesteime entre otros fuertes calificativos.

Daniel Lesteime, doctor en Educación, es el ex Secretario de Educación, el único que tuvo la Municipalidad de Goya en su historia (el cargo ya no existe en el organigrama municipal). El quiso estar presentes en la entrega de certificados a un grupo de jóvenes y adultos que se propuso terminar sus estudios secundarios con mucho esfuerzo y que en ese proyecto fue destinatario de demoledoras críticas por transición, ya que se decía que los títulos eran “truchos” y sin validez. Ahora, la realidad es otra y los egresados pueden exhibir con felicidad sus títulos secundarios.
En declaraciones a Goya Visión, Lesteime comentó que “nosotros estamos contentos de poder sacar, hoy otros títulos que han salido, que la Universidad de Quilmes ha expedido a estudiantes que cursaron el programa con la Universidad de Quilmes, a través de la mediación generada en ese convenio y que hoy finaliza en la sede del barrio y es una alegría inmensa generar la posibilidad de terminar de cumplir ese objeto de terminar la educación secundaria, tener un titulo de una universidad nacional”.
“Estamos contentos, a veces los tiempos de la Universidad son distintos a otros tiempos institucionales eso hace que a veces haya demoras, además de requisitos y requerimientos. Los títulos salen por tandas”, recalcó el actual docente y directivo del Instituto Superior Goya.
“Es gente que con mucho esfuerzo ha logrado culminar sus estudios secundarios”, resaltó Lesteime.


MAS TITULOS

Adelantó que “quedan por entregar, vamos a seguir seguramente con la entrega de títulos en el segundo periodo del año, van saliendo por tandas. Una vez que la Universidad de Quilmes logró organizar el circuito administrativo que fue inaugural, y que los legajos de los estudiantes finalmente se completaron nosotros pudimos elevar toda la documentación de los títulos comenzaron a salir”.


A LAS CRITICAS

Explicó Lesteime: “Hoy mismo yo estoy solamente como ex Secretario de Educación y mi compromiso es hasta que finalice la relación con la Universidad porque que tenemos un respeto muy grande por los estudiantes, a pesar de lo que se dijo y los comentarios devastadores que hubo porque eran comentarios de que el titulo era trucho, decidieron continuar. Qué hijaputez decir eso cuando alguien toma la decisión de continuar y culminar sus estudios y hay que ser muy retorcido para decir esas cosas. Nunca haríamos una cuestión de esta naturaleza. Hoy nuevamente  pudimos entregar una nueva tanda de títulos y así seguirán saliendo a medida que el circuito administrativo establece que los estudiantes están en condiciones de titularse”.


LOS POFESORES

Por su parte, también Goya Visión recogió el testimonio de las profesoras que están en la Sede Goya de FINES, Laura González y Silvana Escobar.
En primer término, Silvana Escobar dijo: “Este año la Universidad decidió hacer una reinscripción a alumnos que quedaron del plan, también algunos que quedaron del 2015 que por alguna cuestión no pudieron, igual que el 2016 y alumnos que cursaron en el 2017 que se le está intentando darle continuidad en el 2018, también con mucho esfuerzo y ayuda del profesor Daniel Lesteime, que conseguimos un lugar donde dictar las clases y extendimos un espacio para poder trabajar con comodidad con la profesora Laura. En ese relevamiento que se hizo se pudo hacer un balance de los alumnos que quedaron en este año para seguir titulando…En el 2018 se van a seguir titulando chicos… Por eso trabajamos de a sol y sol, de lunes a lunes para reorganizar todo lo que sea necesario para que la mayoría de los chicos reciban el titulo que se merecen como cualquier otra escuela. Es normal que suceda, que tarde unos meses porque los chicos también tienen sus exámenes como cualquier otra escuela en junio, febrero y marzo si tienen materias pendientes, ellos tienen que recuperar pero después el resto se trabaja como una escuela normal”.
En tanto que Laura Gonzalez expresó: “Estoy contenta, feliz, venimos trabajando hace cuatro años con esto y la verdad es que es una alegría enorme poder darle a los chicos los títulos, después de todo lo que se dijo y de la cual yo era la referente del programa. Estamos trabajando mucho para que todo esto salga y los chicos tengan su título secundario, así que damos tranquilidad a la comunidad sobre todo que nosotros estamos acá, no nos fuimos , desde las 8 de la mañana hasta la noche estamos trabajando. Hay cinco todavía sedes, comisiones que están cursando a la mañana dos, a la siesta y dos a la noche encargadas del programa y la satisfacción de poder traer los títulos de los alumnos”.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/