Miércoles, 18 de Julio de 2018, Hora: 13:18
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El Intendente Ignacio Osella recibió a organizadores de la Primera Clínica de Pesca con Mosca

alt

En el día de ayer el Intendente Municipal Lic. Francisco Ignacio Osella, recibió en su despacho al Presidente de la CO.MU.PE Samuel "Quique" Cáneva y a Raúl “Bucky” González Vilas para rever los últimos detalles de la Clínica de pesca con mosca.

En éste encuentro que se realizó por la tarde en el despacho del Intendente, se pusieron en conocimiento todas las actividades a realizarse en la primera Clínica. Ésta actividad que se llevará en efecto el día 13 y 14 de julio cuenta con el total apoyo de la Municipalidad de Goya, destacando que la entrada es libre y gratuita, y está dirigida a todo el todo el público interesado.
El Jefe Comunal además adelantó, que en agosto próximo se llevará a cabo la segunda clínica de pesca con mosca en nuestra ciudad, anticipando el gran Encuentro Nacional de pesca de dorados con mosca, previsto para el mes de septiembre del corriente año en Goya. Lo que se busca es posicionar el Fly Fishing como una de las alternativas de pesca deportiva en pesqueros.
 

Cronograma de actividades

Viernes 13 de Julio, 19:30hs en el Salón Náutico, charla dirigida a pescadores en general, guías y público en general. La clínica estará a cargo de Mario D´Andrea (Revista El Pato) y Ernesto Mazzola (Instructor de Fly Casting Certificado por Mel Kriger) disertando sobre los elementos utilizados en ésta modalidad de pesca, equipos, líneas y cañas, aportando todos sus conocimientos.
Sábado 14 de julio, 14:00hs Clínica de casteo y práctica en Costa Surubí. Se entregarán los elementos necesarios para poder realizar la práctica.

ENRIPIADO EN LA RUTA 25.

Obra realizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, con una inversión de 17 Millones de Pesos, a través del Fondo De Desarrollo Rural para enripiar 34 km de caminos rurales.

 

Este jueves en horas del mediodía con la presencia del Primera Mandatario Provincial Gustavo Valdés junto al Intendente de la ciudad de Goya Ignacio Osella dejó inaugurado 34 kilómetros de enripiado sobre la ruta provincial 25, junto a los mandatarios provincial y municipal acompañaron este acto el Presidente de la Cámara de Diputador Dr. Pedro Gerardo Cassani, el Ministro de la Producción Ing. Jorge Vara y legisladores provinciales y funcionarios del Ejecutivo Provincial además y de la Municipalidad de Goya.

El acto contó además con la presencia del Titular de la Sociedad Rural de Goya, Sr. Pablo Sánchez y de delegaciones escolares de la zona, como ser de las Escuelas 546 “Cruz de los Milagros” de Punta Batel, 541 “Lorenzo Zarantonelli” del Paraje Mora y del Colegio Secundario de Paraje Álamos, como así también de la Escuela de la Familia Agrícola “Coembota”, productores y vecinos de la zona.

 

SUBSIDIO PARA LA EFA

El Gobernador de la Provincia hizo entrega de un subsidio por la suma de 40 Mil Pesos, destinado a la reparación del colectivo de la Escuela de la Familia Agrícola, con asiento en el Paraje Maruchas, recibió dicho aporte la rectora interina del establecimiento educativo profesora Rosa Cardozo.

 

VICENTE PICO

El titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Pico explico los alcances del Proyecto Productivo que entregó a la Cooperativa “Los Álamos”, “Para nosotros una enorme satisfacción de hacer entrega de este Proyecto Productivo, que involucra a 19 familias, integrantes de la Cooperativo “Los Álamos”, vecinos, productores de la zona-ejemplifico el funcionario-que producen para su autoconsumo, la idea es potenciar esta producción bajo cobertura, con un aporte de  600 Mil Pesos, que ya fueran desembolsados y está en plena ejecución y avance.”

“Quiero destacar algo que es fundamental-señalo Pico-nos encontramos con una Cooperativa formalizada con toda la documentación, es una herramienta que facilita las acciones de Gobierno, para facilitar la ayuda y la segunda cuestión, siendo esta una zona tabacalera con todo lo que ello implica, el hecho qué los productores apuesten a la diversificación nos parece una idea que debe seguir avanzando”

A continuación el Gobernador entrego la carpeta del proyecto al presidente de la Cooperativa Ángel Luciano Vicentin.

 

FIRMA DE CONVENIO MARCO

En las cuatros Bocas que confluyen los parajes Punta Batel, Batel, Álamos, y Mora se procedió a la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de Corrientes, el Fondo de Desarrollo Rural y la Sociedad Rural de Goya.

El Fondo de desarrollo rural financiara la compra de materiales, y ejecución de enripiado de rutas provinciales en un total de 40 kilómetros de obras, por un total de 27 Millones de Pesos.

La firma fue realizado por el Ministro de la Producción Jorge Vara, por el Fondo de Desarrollo, por la Sociedad Rural Pablo Sánchez y por el Gobierno de Corrientes el Mandatario Gustavo Valdés.

 

PREDIENTE CAMARA DE DIPUTADOS

El titular de la Cámara de Diputado Pedro Gerardo Cassani expresó su reconocimiento por esta obra y futuras a realizar, porque dijo el Legislador Provincial: “esto dinamiza, agiliza no solo la salida de la producción, sino además la movilidad de los vecinos, de los pobladores, del transporte y sin lugar a dudas esto trae aparejado una mejor calidad de Vida”.

“Quiero reconocer el esfuerzo-manifestó Cassani-lo hago como oriundo de la ciudad de Goya del Gobierno Provincial, de los pobladores, de la Sociedad Rural y esto significara que más de 300 familias serán beneficiadas por esta obra con el manejo del tiempo, para que se entienda un ejemplo, lo que se demoraba una hora para salir ahora te toma menos de media hora.”

“Cuando las comunidades se juntan-señalo el legislador- se alcanzan estos logros, estos son los resultados, muy contentos con esta ruta 25, los vecinos serán los principales custodios del cuidado de esta obra, para que esta fuerte inversión que hizo el Gobierno de Corrientes se mantenga en el tiempo.”

 

INTENDENTE OSELLA

El Intendente de la Municipalidad de Goya comenzó su contacto con los presentes y expreso su: “Alegría por la inauguración de esta ruta 25, por la que se empezó a gestionar y uno debe recordar que al principio la gente era descreída, igual insistimos, sin ser todavía Intendente entendía que es un camino central de la Segunda Sección.

“Feliz y muchas más obras de enripiado se hará en el Departamento Goya, -agrego Osella- de enripiado en la campaña, nos comprometimos a hacer este tipo de trabajo en las troncales del departamento, este convenio firmado con la Sociedad Rural es sumamente importante para el camino de Maruchas Santillán, también la ruta del Bajo muy poblada y del Cocalito para conectar con el camino del Bajo.”

“También se hará, está el compromiso asumido-prosiguió el Intendente- la ruta de Mora, a la Ruta 12, también la del Cencio Caso, del Cura Casco como se conoce, en la Tercera Sección, estamos contentos, esto de trabajar juntos Municipio, Provincia y Nación nos permite realizar este tipo de obras.”

“Quiero recomendar, dos cosas-indico el Jefe comunal goyano-que los autos, el ripio es el más traicionero de los suelos, siempre usen el cinturón de seguridad y a los que anden en Moto despacio y solicitar que entre todos puedan mantener este camino que se junten que armen consorcios y felicitaciones a todos los pobladores y productores.”

 

GUSTAVO VALDES

Para dejar inaugurado este trabajo de enripiado en 34 kilómetros de la Segunda Sección Goya, el Gobernador indico: “Estamos festejando este camino, es un placer poder inaugurar, este camino comenzó en la gestión de Ricardo (Colombi) y los estamos inaugurando nosotros, el Proyecto que tenemos para el campo lo hacemos juntos con el Millón Cien Mil Correntinos, hoy tenemos metas ambiciosas, que parecían incansables, es la previsibilidad económica ,queremos hacer en los próximos 4 años 300 kilómetros de camino enripiar en el departamento de Goya, estamos empeñados en cumplir, estos son los primeros y estamos asumiendo compromiso para hacer otros y estaremos llegando a los 90 kilómetros.

En la provincia nos pusimos una Vara Alta, es tratar de hacer 1000 kilómetros de enripiado en los caminos rurales de la provincia de Corrientes, porque el camino para el campo es fundamental, porque sirve para llegar a la escuela, al hospital, para sacar la producción, sire para dar vida al Paraje, este camino que costó 17 Millones de Pesos y estaremos invirtiendo 27 Millones de Pesos más con la Sociedad Rural, para ejecutar este tipo de obras, además nos trazamos objetivos para llegar a la conectividad, dentro de poco suscribiremos un convenio para llevar Internet a 110 escuelas de todo el Departamento, esto permite adquirir conocimiento y trabajaremos junto a las docentes, las docentes rurales sabemos de su esfuerzo y sacrificio para llegar a la escuela y acompañar el crecimiento y conocimiento de los chicos.”

Finalmente el mandatario provincial anuncio: “Lo fundamental  es a partir de ahora todos juntos con la Sociedad Rural con los productores, con los docentes, los agentes de la salud comencemos a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida, de los que  están  en lugares alejados de las ciudades y mejorar su calidad de vida…”antes de despedirse de los pobladores y delegaciones escolares el Gobernador hizo una anuncio fuera de agenda: “Ante el pedido de la EFA Comebota de Maruchas nos comprometemos a realizar los 9 kilómetros de ripio que restan para el acceso a la escuela.”

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/