Sábado, 22 de Septiembre de 2018, Hora: 22:12
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

ACDP Goya no confirma ni descarta paros

alt

Alberto López, en declaraciones a Goya Visión,  aseguró que todavía no tienen decidido si harán medidas de fuerza luego de las vacaciones de invierno, porque todavía no han recibido respuesta a un pedido de audiencia al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres a quien quieren plantearle que quieren una nueva mejora salarial.

Comento que  “ayer se presentó un petitorio a Vaz Torres para reunirnos urgentemente para tratar el tema de la actualización ante los efectos de la inflación que tenemos, lo que se acordó antes fue superado, nos quedamos atrás con la negociación  que hicimos en marzo, no fueron los números establecidos y  tendríamos que volver a pactar o negociar”.
“Vamos a  ver si nos reunimos con Vaz Torres y diremos qué medidas vamos a tomar después de las vacaciones, hoy no estamos en condiciones de tomar alguna medida porque todavía no nos respondió, estamos dentro de los plazos, vamos a esperar esta semana”, explicó.


SUMAS EN NEGRO

El sindicalista dijo que se evaluará cómo se pueden incorporar las sumas no remunerativas de los docentes al recibo de sueldo ante una prohibición del gobierno nacional a que se homologuen acuerdos salariales con sumas en “negro”.
Alberto Lopez dijo que “el plus de 2.500 y el recibo de sueldo estaría contemplado en esa firma pero tendría que ir mirando cómo resolvemos el piso mínimo garantizado del sueldo”.
“Que se aumente el básico y blanquear las sumas no remunerativas, estamos analizando la situación porque somos una de las provincias con más bajos niveles salariales del país y vemos cómo nos toca, que nos afecte mucho al bolsillo”, agregó.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/