Sábado, 22 de Septiembre de 2018, Hora: 21:50
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

En los barrios de Goya: Continúan talleres para enseñar a beneficiarios a preparar milanesa de soja y otros alimentos

alt

Se realizan talleres de cocina para enseñar a los vecinos como aprovechar alimentos que se entregan mensualmente en los módulos  por medio del Ministerio de Desarrollo Social, delegación Goya. Se detectó que había comidas que no se aprovechaban adecuadamente por las dificultades que tenían los beneficiarios del plan social para preparar, por ejemplo milanesa de sojas.
En varios barrios se están haciendo los talleres de cocina correspondiente al Programa Alimentario Saludable, en forma conjunta entre Provincia y Municipalidad de Goya. Participan personas que son asistidas con Módulos Alimentarios desde el Gobierno provincial.
En declaraciones a Goya Visión, el delegado de Desarrollo Social, Mariano Hormaechea comentó que “lo que se viene haciendo es complementar el plan alimentario provincial que se hace en escuelas de la ciudad, que son alrededor de 10 o 12 escuelas que reciben desayuno, almuerzo y merienda. Lo que hacemos desde la delegación es complementar ese programa, con la entrega de módulos alimentarios que hacemos a distintas familias. Hacemos relevamientos, visitamos las casas para ver la situación y ver cuáles son las familias que necesitan y la propuesta de trabajo entre la provincia y el municipio y lo que había planteado el intendente Osella en su discurso del 1° de marzo en el Concejo Deliberante es que las familias puedan comer en sus casas, que puedan comer en familia  papa, mamá y los chicos en contacto con estos beneficiarios que iban mensualmente a la delegación a retirar. Detectamos que por ahí no se maximizaba el uso de alimentos precocinados que se dan en la delegación. Por eso, en conjunto con la municipalidad con la Dirección de Promoción Social de la Municipalidad largamos estos talleres de cocina que lo venimos desarrollando en distintas zonas de la ciudad”. “Arrancamos en el barrio San Ramón, luego fuimos al Juan XXIII y de ahí fuimos al barrio Esperanza con el tercer taller que lo dividimos en dos por la cantidad de gente que tenía que concurrir, luego fuimos al CIC Sur, en toda la zona de Resurrección; barrio Devoto”.


MILANESAS Y MAS

Hormaechea continuó diciendo: ““Hicimos el sexto taller donde concurrieron los vecinos de El Chacal; Virgen de Lourdes, en toda esa zona. Estos talleres vienen dando frutos  ya que han concurrido casi 450 personas, beneficiarios que reciben el módulo alimentario y la propuesta es contarles cuáles son los alimentos que les damos, el valor nutricional que tienen los alimentos. Para eso en el taller se da una charla de nutrición a cargo del doctor Acha y luego con una cheff se preparan dos comidas que son las que creemos que tienen más dificultades para prepararlas como la milanesa de soja, la forma de prepararlo y como son alimentos que tienen un alto valor nutricional tienen un proceso y por el contacto y comentarios que vamos teniendo entre los que concurren tienen gran utilidad. La idea es continuar con estos talleres. Seguramente haremos una segunda etapa del taller”.


DOCE ESCUELAS

El funcionario detallo que “por medio del programa alimentario hay doce escuelas que reciben alimentos: desayuno, almuerzo y merienda. Nosotros desde la delegación complementamos con módulos alimentarios. Les hacemos llegar una ficha para detectar a personas que realmente necesitan el módulo. Hacemos el trabajo en territorio para hacer y ahí se le entrega el módulo. Estamos en los 600 módulos que hemos entregado de manera mensual y que por ahí tratamos de cubrir la franja sobre todo de los chicos recién nacidos”.
“Este módulo  trae leche, chocolate, cereales, galletita y toda la parte de comidas”, comentó Hormaechea.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/