Sábado, 22 de Septiembre de 2018, Hora: 21:49
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

eclaraciones de Raúl Martínez: En el Hospital hay médicos que no están dispuestos a hacer abortos

alt

En declaraciones a Goya Visión, el director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez reconoció que en el Hospital el tema de la despenalización del aborto ha originado un fuerte debate, y hay médicos que no están dispuestos a practicar esas intervenciones. El funcionario reconoció que “dentro del mismo hospital hay un gran debate con los colegas donde hay médicos que están de acuerdo con la ley pero no están de acuerdo con hacer los procedimientos, si se llega a aprobar la ley vamos  a tener grandes discusiones porque habrá gente que no lo va a querer hacer aunque haya una ley”.

Raúl Martínez sobre la situación en el hospital de Goya frente a la posible despenalización del aborto expresó: “En lo personal estoy de  acuerdo con la despenalización,  a favor de la ley, desde el punto de vista personal. Más allá de eso, dentro del mismo hospital hay un gran debate con los colegas donde hay médicos que están de acuerdo con la ley pero no están de acuerdo con hacer los procedimientos, si se llega a aprobar la ley vamos  tener grandes discusiones va haber gente que no lo va  hacer aunque haya una ley, es una situación que se tendrá que saldar, de alguna manera, a partir de allí estamos pero el hospital regional está preparado para hacer un sin número d de procedimientos para hacer ese procedimiento y otros también”.


LAS CIRUGIAS

Se le preguntó sobre si hubo mejoras en las cirugías en el Hospital Regional, y respondió: “Lista de espera siempre hay, hemos mejorado mucho el trabajo dentro de los quirófanos, estamos superando las 120 o 150 cirugías mensuales. Eso quiere decir que tenemos un gran número de cirugías programadas. Tenemos tres anestesistas, los quirófanos están funcionando a full todos los días, y que ocurran situaciones imponderables sí ocurren por ahí se tienen que dilatar cirugías pero hemos mejorado muchísimo y se está haciendo un trabajo muy importante en las cuestiones quirúrgicas”, precisó Martínez.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/