Lunes, 16 de Julio de 2018, Hora: 5:49
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

La Nutrición y el Deporte en la Salud: “Para una vida más saludable, es necesario una buena alimentación equilibrada “

alt

Hoy en día el tema de actualidad es la nutrición y las consecuencias de la, mala alimentación y una vida sedentaria, sin importar si realizas actividad física, deportes o si te dedicas a la práctica de un deporte profesional o semiprofesional, es indispensable llevar una  alimentación equilibrada es vital para el buen funcionamiento  de nuestro organismo.

La Licenciada en Nutrición Cecilia Pacce al respecto señaló, que hay muchos mitos sobre la nutrición deportiva, sobre todo para poner en práctica en uno mismo aquellas cuestiones para mejorar en el día a día, el rendimiento ya sea en el deporte o en la vida misma, para sentirnos bien.
Expreso que la edad tiene mucha importancia, ya que el metabolismo es más acelerado cuando las edades  son decreciente, la composición corporal  juega a favor o en contra por la cantidad de tejido adiposo que uno tenga o de masa magra  de masa muscular, vas estar beneficiado para realizar cierto tipo de deportes o no.
Existen muchos mitos, entre ellos, que en estos días de bajas temperaturas  nos invita a consumir carbohidratos, que no permite  realizar tanta actividad física, lo que existe  es que nuestra alimentación es más calórica, más pesada, dejando las verduras, fibras y ensaladas de lado.
Otro de los errores que se comete, es pasado el frio, aceleramos  la puesta a punto en lo físico, privándonos   de alimentación  para bajar esos gramos de más acumulados en el invierno, sostuvo ,sobre todo las mujeres que son más sedentarios, además con el tema de la celulitis, queremos revertir este proceso en poco tiempo. Como consejo, lo mejor que uno puede hacer, es darse lo permitidos de comer lo que uno desee, pero no dejar de entrenar, de esa manera el cuerpo está en constante actividad. Se recomienda beber mucho líquido, para los adultos para las mujeres es de 1  1 ½  a 2 ½  litros en forma diaria, para los hombres 2 ½  a 3 ½ litros por día, mucho dependerá de la perdida de agua en la actividad física.
Con respecto  al cambio de mentalidad de las personas, inclinándose  a lo saludable, reflexionó la profesional, que existe una movida en la mirada de la gente por lo saludable, aun sabiendo que saben que están haciendo las cosas mal, es bueno porque generan cambios, que llevan a la práctica activa y saludable de ejercicios. Despertando pasiones en la práctica del crossfit o de otras disciplinas deportivas, sobre todo en los jóvenes llevando una vida ordenada en la alimentación, en el descanso, cuidándose y alejándose de hábitos no deseables reinantes hoy en día en la sociedad.
Como consejo final  la profesional, señalo , la buena alimentación, el poder  incorporar los nutrientes que el cuerpo necesita, es generar un cambio por dentro que se ve muchísimo por fuera, mejorando el estado corporal ,el rendimiento , generando mayor vitalidad.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/