Miércoles, 18 de Julio de 2018, Hora: 13:38
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Misa en la Catedral para renovar la esperanza que toda vida vale

alt

“Con la vida no se juega” advirtió el Vicario General de la Diocesis de Goya, presbítero Juan Carlos López, al presidir la Misa por la Vida en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, en “comunion” con la multitud de personas reunida el domingo a esa misma hora en la basílica de Luján. Sostuvo el rechazo de la Iglesia a la despenalización del aborto y renovó la consagración del pueblo argentino a su Virgen Patrona.

Simultaneamente en todas las parroquias de la diocesis hubo celebraciones en defensa de la vida. Pidió que enseñe a todos a “respetar la vida, cuidarla, defenderla y servirla”.
El vicario general de la Diocesis de Goya, padre Juan Carlos Lopez invito a todos a “seguir rezando” y por eso “hoy nos unimos a todo el pais”.
Advirtió que la gente se “desilusiona” cuando no se escucha la Palabra de Dios y eso, “tambien le paso a Jesus en su mensaje y,  puede sugir el interrogante ¿Qué sentido tiene proclamar la Palabra o anunciar a Jesus, si hay gente que no le interesa o esta en otra?” pregunto.
“Dios es siempre fiel” por eso animo seguidamente: “Aunque no nos escuchen y no nos vaya bien, no dejemos de proclamar la Palabra de Dios” porque la Palabra de Dios “siempre tiene valor y fuerza por sí misma”.
“La Palabra de Dios siempre es eficáz” y en ese sentido remarcó que los cristianos tienen que “creer que lo que es de Dios” porque siempre es “fecundo” e invito a contemplar la Cruz y “allí vemos a Jesus que no es exitoso” pero Jesus en la Cruz es “fecundo” destaco.
“Espiritualmente estamos unidos a miles de personas que se reunieron en Lujan y queremos estar en sintonia con ellos.  Hoy pedimos a nuestra Madre por nuestro pais” porque “siempre confiamos a Ella los momentos importantes y dificiles”.
“Pedimos a la Virgen que amo, cuido y salvo la vida de Jesus por esta hora de nuestra Patria” porque se debatirá “la vida” y en ese orden “confiamos a la Virgen que seamos cuidadosos de la vida”.
“Con la vida no se juega” y reitero su confianza en que se apruebe una ley que defienda la vida porque “Dios se sirve de nuestros caminos” y a pesar de que el resultado de la votacion en la Cámara de Diputados fue en despenalizar el aborto “no sentirnos derrotados” porque “Dios se sirve y va construyendo una historia y la salvacion con y atraves de nosotros”.
El padre Juan Carlos López aclaró que esta “situacion” ayudo a “estar cerca” de los que estan en dificultad, como “una mamá pobre, una chica abusada o una mujer que no esperaba un embarazo”.
Aconsejo “acompañemos y estemos presentes” por eso aconsejo tener “Gravida” en la comunidad parroquial y resalto que esta situacion es un “desafío” para trabajar más en defensa de la vida e insistió “esta sensibilidad nos tiene que llevar a trabajar el doble” acompañando y ser “atentos y cuidadosos de la vida que viene y, es un compromiso que nos deja esta situacion que estamos viviendo”.
La feligresia goyana se consagro seguidamente al Sagrado Corazon de Jesus, a la Virgen de Lujan y a San Jose, rezando la oracion por la vida.-

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/