Lunes, 16 de Julio de 2018, Hora: 5:44
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Travesía a la Basílica de Itati: Rubén Stalla anunció que cabalgata llego a Bella Vista

alt

Desde aquel caluroso mes de enero de 1989 fueron miles los kilómetros que “La Cabalgata de la Fe” ha recorrido en la provincia de Corrientes, desafiando las inclemencias del tiempo, venciendo al cansancio y sobreponiéndose a las dificultades con el solo objetivo de venerar nuestros santuarios religiosos, o llegar a los pagos del Libertador de América, el General San Martín. En esta ocasión, los jinetes partieron el domingo con destino a la basílica de Itati donde tienen previsto arribar el 15 de julio.

El Rector de la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli” de Goya, profesor Rubén Stalla, coordinador general de la cabalgata dialogó con Goya Visión, comentó la marcha de este viaje y dijo: “El domino  estamos yendo a la basílica para llegar al día 15 y asistir a las festividades para el 16 que es la fecha del aniversario de la coronación de nuestra patrona y en este momento estamos partiendo desde Desmochado donde hicimos la primera etapa en el establecimiento del ingeniero Vivaldo y ahora estamos rumbo a Bella vista,  y un poco más allá frente a la estación del INTA vamos a parar en el domicilio del señor Almirón para hacer la segunda noche y mañana (miércoles) reiniciamos la marcha, a esa misma ahora, rumbo a San Lorenzo donde hacemos la otra etapa para de allí partir y hacer la etapa siguiente pasando por Empedrado, San Isidro y pernoctando en El Sombrero, la otra etapa nos va a llevar a la localidad de Paso Martínez por ruta 5 y la subsiguiente, la última etapa, para llegar el 14 a Ramada Paso, otro establecimiento rural donde nos esperan y el día 15 antes del mediodía  antes de 11 llegar a la basílica de Itati y participar en todos los actos que se hacen en conmemoración”.

LOS JINETES
“Somos 25 jinetes, en adelante, con un vehículo de apoyo logístico, muy contentos, alegres sobre todo porque como todos los años ocurre, vienen chicos, jóvenes, personas mayores que se suman por primera vez, en este caso hay cinco personas que se han incorporados este año como primera experiencia, antes lo han hecho en otras cabalgatas. Con nosotros esta travesía que son 6 días es la primera vez que lo hacen”.


EL CAMINO

Stalla apuntó las dificultades en la travesia. “El problema es que el ripio hace mella en los cascos de los caballos, hemos optado por hacerlo por ruta y en Santa Lucía donde entrábamos por caminos internos ir a la ruta pasando por Algarrobo; Cruz de los Milagros, llegando al establecimiento donde paramos anoche que está enripiado y con el mismo inconveniente. Hicimos todo por ruta para llegar al establecimiento y hacer noche”, dijo.
Stalla advirtió que estos viajes deben tomar recaudos “por el tema de la banquina en la ruta, el accidente geográfico hace que haya pozos que no se notan mucho por el pastizal que no está con el mantenimiento que debería tener, estamos contentos porque recién han cortado el pasto y se puede visualizar algún tipo de accidente geográfico. Se puede lesionar el caballo al pisar un pozo, es un riesgo porque ahí queda de no poder montarlo, por eso traemos un caballo de reserva”.
“Estamos a Bella Vista. Uno de los cabalgantes puso a disposición su vehículo particular”, dijo.
Stalla destacó la predisposición y el apoyo logístico de la Policía de Corrientes que “hizo el apoyo necesario para acompañarnos en el cruce del puente sobre el Santa Lucia”.


EL MENSAJE

Se le preguntó qué mensaje llevan como peregrinos. Dijo: “El mensaje de fe y esperanza, lo primero que hacemos desde siempre es agradecer por todo lo que uno tiene, que le vaya bien en el trabajo, tener salud que es lo más importante y reiterar el pedido para que sigan acompañando en el derrotero en lo que cada uno se dedique no solo para nosotros sino para amigos, familiares para todos. Que se queden tranquilos, vamos a rezar por todos, se cumple con el objetivo que nos proponemos: mantener viva la tradición, recordar siempre a los antepasados que nos legaron estos valores tan importantes que tratamos de hacer escuela con los chicos más jóvenes”, expresó Stalla.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/