Lunes, 16 de Julio de 2018, Hora: 5:54
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Intendente Osella clarificó sobre bonos para Teatro Municipal

alt

El Intendente aclaró que la intención es que las personas que lo deseen aporten a una cuenta bancaria, pero que la convocatoria es amplia y no se limita a la ciudadanía. “Vamos a habilitar una caja de ahorro en dólares para el que quiera hacer su aporte para la compra del teatro lo pueda hacer. Por supuesto, contra un bono que se le va a dar a las personas o empresas que quieran colaborar y si no logramos el objetivo, porque puede ocurrir eso, lo que vamos a hacer es devolverle el dinero”, explicó Osella.

En ocasión de la  reapertura del teatro, el intendente Ignacio Osella lanzó una convocatoria para juntar fondos para comprar el teatro. En declaraciones a Goya Visión, dio precisiones sobre esta propuesta.
El Intendente dijo: “En primer lugar, es una enorme felicidad, es el termino porque la verdad es que cuando se abre un teatro se abre cultura, se abre diversidad, es realmente para mi un  hecho sumamente importante para la ciudad, para todos de una manera u otra durante las infancia pasamos por el teatro y es una alegría enorme poder reabrirlo, lo pusimos en condiciones, todavía no en valor de lo que quisiéramos pero empezamos es lo más importante hicimos una convocatoria al pueblo de Goya para poder comprarlo, no solo el pueblo de Goya sino al gobierno provincial, al pueblo de Corrientes, al gobierno nacional, a todos. Vamos a habilitar una caja de ahorro en dólares para el que quiera hacer su aporte para la compra del teatro lo pueda hacer. Por supuesto, contra un bono que se le va a dar a las personas o empresas que quieran colaborar y si no logramos el objetivo, porque puede ocurrir eso, lo que vamos a hacer es devolverle el dinero a los que hayan contribuido, los dólares en este caso más los intereses ganados en caja de ahorro. De tal manera que no pierdan el valor del dinero”.
¿Cuánto cuesta el bono?. A esta pregunta, el intendente Osella respondió: “Esto es parte de una negociación pero sale entre 700 a 800 mil dólares”.
Aclaró que la convocatoria a hacer aportes es “para los vecinos, empresas, no solo de Goya sino de Corrientes,  porque estamos hablando de una empresa que de todo el país, estamos hablando de un edificio, un teatro que es el más viejo en funcionamiento  y nosotros vemos claramente que vamos a tener la ayuda de mucha gente que de una forma u otra nos ha planteado que quiere colaborar para que esto pase a manos del Estado”.
“Tenemos la predisposición, están predispuestos a hacer un aporte aunque sea pequeño, lo importante en esto es llevar adelante una obra de estas características que es la compra del teatro. Si nos quedamos a esperar que compre el Estado yo creo que estamos perdiendo por eso planteamos esta posibilidad”.


VISITA DEL GOBERNADOR

Sobre la visita del gobernador Gustavo Valdes,  precisó: “El jueves está viniendo el gobernador y el jueves a la tarde a las 19 estamos inaugurando la Piragine Niveyro, en esquina Jujuy. Son obras centrales nos están quedando como la José Jacinto Rolón. Vamos a hacer una presentación al gobernador sobre el proyecto ejecutivo de la nueva José Jacinto Rolón” .

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/