Lunes, 15 de Octubre de 2018, Hora: 6:16
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Solemne Tedeum: "El aborto no es un derecho sino un drama"

alt

El vicario general de la diocesis de Goya, monseñor Juan Carlos López, presidió el tedeum por el 9 de Julio en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde recordó primeramente que este dia celebramos a “Nuestra Tierna Madre de Itati” y transmitió a las autoridades el saludo del obispo diocesano Adolfo Canecin que se encuentra en la localidad de Mocoretá en “el extremo sur” de esta jurisdicción eclesial.

A la acción de gracias por la Patria asistió el intendente municipal Ignacio Osella, miembros del gabinete municipal, los jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes de diversas instituciones, docentes, alumnos y agrupaciones tradicionalistas.
En el inicio de la homilía, la segunda autoridad diocesana, recordó que es un día muy especial para el NEA, al celebrar a la Virgen de Itati, esta “imagen que fue encontrada sobre la punta de una piedra” y por eso “honrando a la Santisima Virgen y contemplando a Ella, que estuvo al pie de la Cruz, queremos confiar en este día de nuestra Independencia Nacional y poner en sus manos estas horas difíciles de nuestra patria” en el contexto legislativo de “la ley que atenta contra la vida”la despenalización del aborto.
El clérigo agradeció a las autoridades la función “la sociedad les encomendó al servicio de la comunidad” que es “una hermosa oportunidad y una gran responsabilidad” recordó a los funcionarios, porque “siempre el que cumple una función desde cualquier área que les toque es un ejercicio de la caridad”.
Hizo propias las expresiones de Santo Tomas de Aquino: “la actividad política es el mejor ejercicio de la caridad” y lamentó que por eso “es triste cuando algunas funciones han caído en desconfianza o desinterés a veces hasta por los jóvenes” al tiempo que remarco que “es una hermosa oportunidad para servir” por eso “agradecemos y rezamos en este dia a nuestro Padre y a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Itati” y, a “Ella encomendamos lo que somos y lo que la sociedad nos confía” y aconsejo “administrar en favor del bien común”.
Más adelante destaco la “gran concentración” que hubo el domingo en la Basilica de Lujan en la Misa por la Vida y que “refleja la gran preocupación que tenemos como Iglesia y, que tenemos como sociedad argentina”.
Hizo referencia a la homilía pronunciada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Ojea que, entre otras cosas dijo: “Estamos perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto. Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano.


DEFENDER LA VIDA

Hemos venido para pedirle que nos enseñe "los caminos para aprender a respetar la vida, a cuidarla, a defenderla y a servirla".
Nos dice el Papa Francisco en su Carta sobre la Santidad: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada porque allí está en juego la dignidad de la vida humana siempre sagrada y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo. Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y los ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud y en toda forma de descarte” (Gaudate et Exultate 101)


JOVENES

Al dirigirse a las jóvenes que "están inmersos en una cultura que muchas veces los envuelve y los confunde. Una cultura consumista que les dice: Con tu cuerpo hacé lo que quieras y también: Vos pensá como quieras pero déjame a mí hacer lo que quiero" destaco.
"Hemos recibido nuestra vida como don, por eso debemos cuidarla, tampoco somos dueños de otra vida humana. Es otro cuerpo, otra vida sobre la que no tenemos poder. Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama" remarcó, teniendo en cuenta que a este oficio se encontraban muchos jovenes de diversos establecimientos educativos.
Pidámosle también que a través nuestro "mire a todos los hogares del país, especialmente a nuestros jóvenes, a nuestros niños y niñas que crecen en el vientre de sus madres y que son nuestra mayor riqueza, nuestro mayor tesoro".+

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/