Miércoles, 18 de Julio de 2018, Hora: 13:30
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El gobernador Gustavo Valdés participó del izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración al Día de la Independencia

alt

En el marco de la conmemoración del 202° Aniversario de la Independencia de la República Argentina el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, encabezó los distintos actos protocolares. Junto al vicegobernador Gustavo Canteros y ministros de su gabinete, el mandatario se dirigió hacia la Plaza 25 de Mayo para proseguir con la ceremonia. Además, estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de las fuerzas armadas e instituciones educativas.
El gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, presidió los actos oficiales por la conmemoración del 202° Aniversario de la Independencia de Argentina en las primeras horas de la mañana este 9 de Julio. En la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, el gobernador acompañó el izamiento de la bandera y en la entrega de los arreglos florales. Además, participaron los ministros del gabinete Provincial, autoridades municipales, instituciones educativas, y las Fuerzas Armadas.
El gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dieron inicio al acto protocolar en la Plaza 25 de Mayo junto al jefe de Tropas, teniente coronel, Eugenio Carlos Asenia, cuando presentó a la “Agrupación 9 de Julio” de la Tercera Brigada de Monte Coronel Enrique Pando.
Posteriormente, Gustavo Valdés llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional escoltado por el vicegobernador Gustavo Canteros; el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente capitalino, Emilio Lanari; el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Don Norberto Ast; y demás autoridades presentes.
En este marco, se ejecutó el Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la Policía, bajo la dirección del sargento, Alexis Urquidiz. Posteriormente, el gobernador junto a las autoridades que lo acompañaban saludaron a los abanderados y escoltas de las diferentes instituciones escolares presentes.
Continuando con el homenaje, los funcionarios presentes provinciales y municipales, junto a representantes de las distintas instituciones civiles y de las fuerzas de armadas, se ubicaron frente al monumento del General San Martín para depositar las ofrendas florales frente al mismo. Acto seguido de un minuto silencio para honrar a los próceres de nuestra patria.
Finalizado el acto, se llevó a cabo el retiro de las banderas de ceremonia portadas por alumnos de los colegios que participaron del acto. Continuado por la salida de los efectivos de las fuerzas de seguridad presentes.


Gustavo Valdés

Finalizado el acto el gobernador se acercó a la prensa y les expresó su concepto de independencia en el país: “hoy debemos buscar independencia, que consiste en hacer lo que se mejor para todos en el país respetando la constitución”.
Además, agregó que la independencia se basa en respetar la Constitución Nacional con sus Principios y Garantías. “Esto tiene que ser nuestro Norte y se debe honrar plenamente la Constitución para cumplir la voluntad soberanía del pueblo”, puntualizó el gobernador.
Valdés resaltó que el concepto de Soberanía es establecida por el pueblo argentino, y no emana del exterior que puede prestar recursos pro determinados intereses. Además, el mandatario resaltó la importancia de que los argentinos puedan vivir de sus propias producciones para lograr el desarrollo.


Presencias

Estuvieron presentes del acto formal por los 202° Aniversario de la Independencia de la República Argentina junto al gobernador de la Provincia y el intendente de Corrientes, el vicegobernador, Gustavo Cantes; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Semhan; el viceintendente capitalino, Emilio Lanari; el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Don Norberto Ast; legisladores Provinciales; ministros de la Provincia; funcionarios y autoridades Provinciales y Municipales; la primera dama Provincial, Cristina Garro; rectora de la Universidad de Nacional del Nordeste, Delfina Veirave; representante del arzobispado; comandante de la Tercera Brigada de Monte, Coronel Enrique Pando; decanos y secretarios de la Universidadad Nacional del Nordeste; concejales; secretarios municipales; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; cónsules de la República del Paraguay y del Perú; vicecónsul del Reino de España; los centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes; colegios y escuelas correntinas; y el público presente.


Agrupación 9 de Julio

Integran la “Agrupación 9 de Julio” el jefe a cargo de la tropa, teniente coronel, Eugenio Carlos Asenia; secciones del Ejército Argentino; Prefectura Naval Argentina; la Policía de Federal Argentina; la Policía de Corrientes; el Servicio Penitenciario de la Provincia; la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes; Ex Combatientes de Malvinas; y veteranos de Guerra de Malvinas.


Instituciones educativas invitadas al acto

Estuvieron presentes alumnos del Centro Infantil Municipal; Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”; Instituto de Enseñanza Privada “Colegio Yapeyú”; Colegio Informático “Juan de Vera”; Escuela Primaria Común N°2 “Domingo Faustino Sarmiento”; Colegio Secundario “General San Martín”; Escuela Técnica “Carmen Molina de Llano”; Colegio “San José”; Colegio “Hipólito Irigoyen”; Escuela Provincial N°4 “Mariano Moreno”; Escuela de Comercio “General Manuel Belgrano”; Escuela N°3 del “Centenario”.


Saludo protocolar en la Casa de Gobierno

Concluido con el acto formal en la plaza 25 de Mayo, el gobernador continuó a la Casa de Gobierno para realizar el tradicional saludo protocolar. Además, el mandatario saludó a los alumnos presentes que vestían atuendos de época.
Dentro de la institución del Poder Ejecutivo se sirvieron las tradicionales facturas con leche chocolatada. El Himno Nacional Argentino fue entonado junto a un vídeo representativo de diferentes voces chamameceras destacadas.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/