Miércoles, 26 de Septiembre de 2018, Hora: 0:01
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Preocupación de UOCRA Goya por limitaciones a las construcciones en altura

Víctor Moreyra, el secretario de UOCRA Goya expreso la preocupación del sector de albañiles y otros trabajadores vinculados a la construcción ante problemas originados por una ordenanza municipal. Por otra parte lamentó que no haya obras que generen trabajo a los obreros del sector y destacó que no tienen esperanzas de que la situación mejore a nivel local ni nacional a “pesar de los anuncios”.
En declaraciones a Goya Visión, el representante de la UOCRA dijo: "Estamos realmente preocupados por las fuentes de trabajo porque  inquieta a los arquitectos, y a todo los profesionales que siempre invierten en Goya y de eso no queremos apartarnos porque la fuente de trabajo es lo que siempre estamos buscando para la gente. Además que hay algunos que trabajan y no están registrados, llevan su plata a la familia y esto está pasando hace más de cinco meses”.
¿Cuántos obreros no están trabajando?, se le preguntó, a lo cual Moreyra respondió: “Estarían como 6 o 7 obras paradas, lo que significa unos 40 o 50 obreros. Hay momentos en los que se incrementa ese número y hay momentos en que baja un poco o sea que eso a veces son podemos tener la cantidad exacta pero ha de haber 30 o 40 que están afectados hace 5 meses y hay proyectos que están autorizados y no pueden iniciar su obra y eso incrementaría varios obreros más”.
“Estimó que son unos 100 los obreros que no están trabajando,  a veces tenemos más o menos, hay una obra importante en Angel Soto y Bolivia, un edificio muy importante que estaría llevando casi 45 obreros”, dijo.
¿Están paradas por la ordenanza 1965?. A esto, Moreyra respondió: “Ya tuvimos inconvenientes en el 2011 por el mismo sistema que a través de movilizaciones y notas que hicimos se levantó y continuaron las obras como estuvo en la José Gómez y el edificio que está frente a la plaza Mitre. Ya tuvimos inconvenientes porque el proyecto Goya quería impedir el adelanto de obras en más de 7 metros de altura”.
“Todo el tema este viene de la ordenanza que fue de octubre del año pasado, cuando se aprobó esa ordenanza. En la reunión anterior que tuvimos en la Asociación de Comercio ahí hubo concejales que aprobaron esa ordenanza, ellos mencionaron que en la próxima reunión del Concejo iban a solicitar para ver si se podía derogar toda esa ordenanza pero hasta ahora no hay ninguna novedad”, aseguró.
Se le preguntó si la UOCRA están interesada en exponer la problemática de su sector en estos días. Moreyra dijo: “Nosotros ya enviamos nota al intendente, al Concejo Deliberante, y en ningún momento se nos contestó. Si tenemos que salir a la calle lo vamos a hacer para que nos escuchen y sepan lo que pasa. Son ellos las autoridades máximas de nuestra ciudad. Somos conscientes de que hay que proteger algunas casas históricas pero hay casas que vos tenes que mirar para arriba para ver si no cae un pedazo de cornisa, no se si el intendente, los concejales tienen el presupuesto para mantener las viviendas o no, se porque hay muchísimas casas destruidas en el casco urbano que según el Proyecto Goya quieren proteger”.


SIN ESPERANZAS

Se le preguntó a Moreyra si tienen esperanzas de que la situación cambie, tanto a nivel local como a nivel nacional. A lo que respondió: “Yo creo que para mí esto no tiene solución, aportamos con la esperanza pero ya vemos que aun año y medio de cambio de presidente no tenemos esperanzas. Hubo anuncios pero hasta ahora no vemos nada, inclusive en Goya se licitó en octubre de 2016. Ya se habían entregado las 100 viviendas de la CGT. Ni siquiera se inician las obras y son obras públicas en las que teníamos esperanzas de que se iba a seguir licitando más obras pero hasta ahora no hay”.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/