Sábado, 22 de Septiembre de 2018, Hora: 21:51
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Comenzarán en los barrios la plantación de árboles en barrios con el Programa de "Greenpeace"

alt

El pasado 4 de julio, Víctor Sánchez, un voluntario de Greenpeace entregó un petitorio de la propuesta “Mas arboles para Goya.  Con otras personas, a través de internet, juntó 4589 firmas, para solicitar al municipio y vecinos para  plantar más árboles autóctonos, o dentro del marco de las ordenanzas vigentes.  Sánchez y otros voluntarios se ofrecieron a colaborar para llevar adelante dicha actividad y hacer nexo con los vecinos para que se tome conciencia de los beneficios.

Victor Sánchez, voluntario de la organización Greenpeace explicó este proyecto que busca plantar mas arboles en Goya. La intención es que se inicie estas tareas en los barrios donde los vecinos lo pidieron primero.
En declaraciones a Goya Visión, Sánchez, comentó: “Veíamos la problemática es que no se plantaban árboles, no se los cuidaba. Sabemos que el cambio climático se empezó a sentir hace unas décadas y Goya no está exenta de las consecuencias. Nosotros con un grupo de chicos y familiares empezamos a hablar con los vecinos sobre la posibilidad de plantar algunos árboles pero veíamos que habían ordenanzas que estaban en vigencia y lo que hicimos fue hacer una propuesta a través de Greenpeace y empezar a juntar firmas. Esto arrancó hace dos años al principio. Costó mucho, se empezó con 400 firmas y llegamos a más de 4000 firmas, que para nosotros es un montón. Por medio de eso, empezamos a armar grupos de Facebook, de esa manera, intentar generar conciencia sobre el cuidado de los árboles. Las consecuencias: los beneficios son muchos: combatir el cambio climático, proporcionar oxigeno, lo que nos llamó la atención es que los árboles reducían la violencia en algunos sectores de la sociedad, y nos propusimos hablar con el intendente para presentarle la propuesta con todas las firmas que teníamos y comentarle lo que hicimos”.


CIEN ARBOLES

Sánchez dijo: “Habremos planteado cerca de 100 árboles en el barrio Santa Clara, Resurrección y Sagrado corazón y le propusimos. Obviamente que si teníamos los árboles del vivero podemos hacerlo nosotros (la plantación). Obviamente, el intendente aceptó y estamos comprometidos. En los próximos días o semanas volveríamos a plantar árboles con un actor fundamental que es la municipalidad, e invitar a otros actores como vecinos, colegios, porque esto lo tenemos que hacer entre todos, y eso es a largo plazo”.


UN NACIMIENTO, UN ARBOL

Recordó que “el año pasado por cada chico que nacía se le otorgaría un árbol si presentaban una partida de nacimiento, la idea es seguir con la práctica de eso”.
Sánchez comentó que “habíamos hablado con comisiones del barrio, hay tres en especifico y hacer un censo de quien quiere que se planten arboles y plantearle los beneficios económicos para la salud, como decirles a los vecinos que está comprobado que una casa incrementa su valor ente 10 a 15 por ciento si se plantan arboles y se ahorra energía entre 10 y 50 por ciento”.
“De acuerdo con los barrios que hablamos, empezaríamos por ahí, en el Sur, y en el barrio Santa Clara, ahí en los barrios, sería en la periferia, ahí tenemos hablado y quieren los árboles, de acuerdo a lo que hay en el vivero municipal y respetando las normas vigentes”, dijo Sánchez.


LA PETICION

La petición para plantar árboles en Goya juntó más de cuatro mil firmas. El abogado Sánchez precisó: “Hay una gran parte de los firmantes que son goyanos, es una ciber iniciativa. También, juntamos firmas en algunos comercios pero en su mayoría debe haber 3 mil firma de goyanos. Se empezó a tomar conciencia desde las inundaciones que hemos padecido pero son bastantes las personas a las que les interesa el tema”.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/