Sábado, 22 de Septiembre de 2018, Hora: 22:12
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Presentación Consejo Escolar de Disciplina Escuela N° 281 Sofía Chalub - Puerto Boca

alt

La Comunidad educativa de la Escuela Nº 281 “Sofía Chalub” de Puerto Exterior Boca presentó su Consejo Escolar de Disciplina integrado por alumnos elegidos mediante el voto de sus compañeros. Se eligieron dos alumnos por cada grado de primer ciclo y cuatro alumnos por cada grado del segundo ciclo conformando un total de veintidós alumnos que junto a los docentes y el directivo trabajarán para inculcar en lo niños, tutores y vecinos hábitos de una buena Convivencia.

El pasado jueves 5 de julio del corriente se llevó a cabo el Acto de Presentación de Alumnos Integrantes del Consejo Escolar de Disciplina de la Escuela Nº 281 “Sofía Chalub” ubicada en la zona del puerto de nuestra ciudad. Este acto protocolar fue el fin de un arduo trabajo que se llevó a cabo mediante la realización de un proyecto institucional que involucró a directivo y docentes de dicha institución. También significa el comienzo de un gran trabajo que realizará en forma conjunta toda la comunidad educativa de esta escuela. Nos acompañaron el Presidente del Concejo Vecinal y directivo y  docentes de la Escuela Nº 348 “Doña Goya”.
Fueron elegidos veintidós alumnos de los ciento once asistentes a la institución. Estos veintidós niños (dos por grado de primer ciclo y cuatro por grado de segundo ciclo) se encargarán, de ahora en más, de cuidar que en la escuela haya un clima de buena convivencia, practicando ellos mismos e inculcando en sus compañeros hábitos que harán posible relaciones armónicas durante la jornada escolar. Así, les tocará intervenir en situaciones de peleas o desencuentros que se susciten entre los niños, tratando de solucionarlas, siempre apoyados en la guía y acompañamiento del equipo docente y directivo. Se busca también, que este accionar de los alumnos encuentre reflejo en sus hogares, es decir, que esta buena convivencia se haga extensiva a las familias gracias a la adquisición de herramientas de conducta a poner en práctica ante situaciones conflictivas de la vida diaria (en la escuela y luego en sus casas).
Se aprovechó la ocasión para inaugurar un Salón de Usos Múltiples en la institución, allí se llevarán a cabo las reuniones necesarias del Consejo Escolar de Disciplina y otras actividades escolares. Esto fue posible gracias al trabajo incansable de la Asociación Cooperadora de la institución y gracias al aporte de la Intendencia de Nuestra Ciudad ya que fue necesaria la adquisición de mesas y sillas.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/