Lunes, 16 de Julio de 2018, Hora: 5:46
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Director del Hospital negó que muerte de una mujer haya sido por aborto clandestino

alt

El director del Hospital Regional de Goya, Raúl Martínez clarificó sobre la muerte de una mujer en el centro médico habida cuenta de que en primera instancia había trascendido que su deceso se debió a las consecuencias de un aborto ilegal.

En declaraciones a Goya Visión, Martínez comentó: “Es una paciente que ingresa el día martes derivada de la ciudad de Perugorría, el cuadro era grave, entra en mal estado general. Esa paciente había tenido un aborto espontáneo en el domicilio unos siete días previos a la consulta. Desde allí es derivada, es atendida por el equipo de obstetricia del hospital, se le interna en terapia intensiva se hizo lo que se hace en estos casos y a raíz del cuadro se izo una isterectomia a la paciente y por el mal estado en que ingresó y por el tiempo transcurrido la paciente fallece”.
“Es la información que se tiene de la primera mano, de la  consulta de la directora del hospital de Perugorría, nunca se constató que había habido un procedimiento”, recalcó.
“Es una paciente adulta, tenía dos hijos la situación nunca hubo dentro de la historia clínica que hubiera algún procedimiento al respecto, el cuadro que se lo toma tanto en Perugorría como en Goya es aborto espontáneo, a partir de allí al fiscal que ha tomado el caso de oficio y la justicia está trabajando en ese sentido”, aseguró.


CUADRO RARO

El director del hospital resaltó que “en general este tipo de cuadros hace muchísimo tiempo no lo vemos, muchos años, lo hablábamos con el jefe de perinatología, Espontón coincidíamos que hace muchos años no lo veíamos, porque en general  la perdida de embarazos  se da frecuentemente, todo el tiempo se ve dentro de los servicios, que sea inducido o no escapa a la cuestión médica pero en general los pacientes concurren inmediatamente ante una pérdida de sangre o un problema de esa naturaleza”.
¿Cuál fue la causa de la muerte?. Respondió Martínez que “en principio es multicausal, desde el punto de vista evidentemente una hemorragia de  muchos días y después al tener un aborto incompleto conlleva un cuadro infeccioso y eso hace que se encadenen diferentes mecanismos en el cuerpo de la persona que luego llevan a la muerte como este caso”.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/