Sábado, 22 de Septiembre de 2018, Hora: 21:51
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Intendente Osella reciibió a enviados de FONPLATA para gestionar más obras de pluviales para Goya

alt

En el marco de las últimas etapas de evaluación del proyecto ejecutivo para la construcción de tres nuevas cuencas en nuestra ciudad, este jueves el intendente Ignacio Osella, mantuvo una reunión de trabajo con enviados de FONPLATA -organismo multilateral de crédito- y Funcionarios Provinciales de la SUEP. Posterior a la reunión mantenida con el Jefe Comunal en el salón de Acuerdos,  luego acompañados por el Ingeniero Gustavo Gabiassi, recorrieron e inspeccionaron el entramado pluvial y algunas obras.

Una misión conformada por técnicos de Nación, Provincia y un organismo multilateral de crédito, recorrieron este jueves obras realizadas por el Gobierno de Corrientes y el área identificada para futuras realizaciones en el marco del plan integral contra inundaciones, que se ejecuta a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.
En su momento, la Provincia había presentado un proyecto ejecutivo impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, solicitando financiación para la ejecución de  obras pluviales pendientes por 160 millones de pesos.
La reunión estuvo encabezada por el Licenciado Ignacio Osella, el Administrador del PRODEGO Gustavo Gabiassi,  Claudio Feletti Jefe Ejecutivo  de la SUEP, enviada de FONPLATA, técnica Sabrina Dockwiler, Arquitecto Carlos Silva de DNPRI, y el Ingeniero Luis Sánchez de la SUEP.
El objetivo es darle respuesta a las áreas más vulnerables de la ciudad como son las cuencas pluviales y evitar inundaciones.
En este sentido, y posterior a esta reunión, evaluaron in situ la posibilidad de otorgar la financiación recorriendo diversas zonas de Goya y que forman parte del sistema de canales, pluviales, defensas contra inundaciones, estaciones de bombeo y las cuencas o módulos urbanos que se intervendrán como son los MU9,MU11, MU12.
En estas cuencas están insertos los barrios San Ramón, Arco Iris, Esperanza, Villa Vital, Alberdi, Itatí, Independencia, Pando, y sector Sur barrios Invico.
El proyecto completo tiene como objetivo el diseño de la red de drenaje secundarios y terciarios que completan la red primaria existente para favorecer los escurrimientos hacia las estaciones de bombeo y de esa manera mejorar el funcionamiento total del sistema.


FUNCIONARIOS PRESENTES

Estuvieron participando tanto de la reunión como de la inspección de obras, técnicos del organismo multilateral FONPLATA y del Ministerio del Interior, de Obras Públicas y Vivienda de Nación, a través de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública y de la Dirección Nacional de Pre inversión (DNPRI).  Fueron recibidos, guiados y acompañados por funcionarios de la SUEP y por parte del equipo técnico del municipio de Goya. En esta última parte, Los funcionarios estuvieron acompañados por el administrador general del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/