Miércoles, 18 de Julio de 2018, Hora: 13:07
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Candilejas celebra el 32° aniversario de su sala

El 6 de Julio de 1986 se inauguró la Sala del Teatro Candilejas, por lo cual  hoy sus integrantes, y allegados celebran el 32° Aniversario de la inauguración de la misma. Se rememora un día como hoy cuando en ese momento era presidente de la institución el recordado maestro de actores goyanos don Luis Horacio Carbone.

Se inauguró en 1986 con la puesta en escena de la comedia musical "Quincas", adaptación de la novela de Jorge Amado "La muerte y la muerte de Quincas Berros Dagua", adaptada y dirigida por Carlos Ginocchi con un elenco de mas de 14 personas.
En ese momento fue el único grupo de la provincia de Corrientes que tenía un local propio.
La sala se logró luego de la contribución desinteresada de casi todo el pueblo de Goya, de los buenos precios y la financiación que hizo una empresa tabacalera de la ciudad y en parte el Gobierno Provincial.
De ser un humilde galpón de acopio de tabaco fueron adaptando para las necesidades de una sala teatral y durante todo este tiempo en ella se realizaron cursos, exposiciones, talleres, presentaciones de libros, conferencias de prensa de distintos actores y por supuesto, el objetivo principal, ensayos y puestas teatrales.
Hoy es una de las más coquetas salas de la provincia que cuesta a la institución  un notable esfuerzo su mantención.
Tanto la institución como esta sala fueron declaradas por el Honorable Concejo Deliberante `Patrimonio Histórico y Cultural del Pueblo de Goya¨.
El Teatro comenzó su actividad presentando la obra "La Enemiga" de Nicodemi, el 29 de agosto de 1949 en el Teatro Solari de Goya.
Lleva presentadas más de 100 obras de los más diversos autores y géneros.
El 6 de julio a1986 inauguró su Sala propia, en pleno centro de la ciudad. Cuenta actualmente con capacidad para 280 personas.
Desde el año 1994 la sala lleva el nombre de Luis Horacio Carbone.
El Teatro Vocacional "Candilejas" recibió en el 2000 el premio Convivencia como mejor institución cultural de la provincia, otorgado por el abogado y periodista Aníbal Tosetti.


VENECIA

Actualmente ensayan una versión musical de "Venecia" próxima a estrenar bajo la dirección de Carlos Ginocchi
El grupo infantil Candicitos lo celebra hoy con su ensayo semanal, coordinado con el Profesor Héctor Brikman
El Teatro tendrá participación en el desfile del 9 de julio.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/