Miércoles, 26 de Septiembre de 2018, Hora: 0:40
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Goya estará presente en la Feria Nacional Caminos y Sabores

alt

Este fin de semana el Municipio de Goya promocionará la pesca deportiva, la producción de cigarros, hilados y artesanías que se hacen en la zona. Por décimo año, no consecutivo, la segunda ciudad de la provincia volverá a estar presente con un stand institucional en la feria “Caminos y Sabores” que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento se desarrollará en el predio de La Rural y reunirá a cientos de pequeños y medianos productores artesanales de alimentos y vinos de distintas regiones del país, así como provincias y municipios.
La delegación goyana llevará a armadoras de cigarros y puros que llama muchísimo la atención de los porteños y de los mismos organizadores, además viajará la Reina del Tabaco y la Reina del Surubi, y otros funcionarios quienes en un stand muy bien presentado promocionarán productos turísticos de Goya como la pesca deportiva, la producción de cigarros, hilados y artesanías que se hacen en nuestra zona.
Así Goya se hará presente en la muestra en la que se estarán “caminos temáticos”: turismo, tradición, quesos, carnes, aceites y especias, bebidas, yerba mate y te; frutos de la tierra y dulces.


CESAR PERROTTA

El retorno de César Perrotta permite conocer cuál será la participación de Goya en la feria que en los últimos años, al parecer, la Municipalidad había descuidado.
En declaraciones a Goya Visión,  Perrotta precisó: “Es la feria más importante de la Argentina y vamos ya por la décima participación del municipio de Goya. Me acuerdo cuando arrancamos en el 2006 en la segunda o tercera edición que es cuando arrancamos nosotros. Fue creciendo la feria, fue pasando a otra estructura detrás del evento como la participación de Clarín, por ejemplo, que le dio una impronta a la promoción de la Feria, y de esto arrana este viernes dividido por Caminos. Nosotros participamos en el Camino del Turismo y la Tradición donde este año tuvimos como premisa volver a imponer el Camino del Tabaco con lo que es la producción de puros y cigarros que se hace en la zona y donde la verdad es que es algo diferente a todo lo que se muestra ahí, hay muestras de artesanías; especies; licores; cerveza, todo lo que es producto regional que tienen un agregado de valor en lo que es la producción. Las cosas que se llevan tienen terminación de alto nivel en calidad con los puros y cigarros que es lo que llama la atención no solo de los organizadores sino de los visitantes”.


ARMADORAS
Perrotta comunicó: “Este año llevamos armadores para enseñar  cómo se hace un puro y ahí se le vuelve a replantear que la provincia es una zona tabacalera y donde se producen buenos cigarros y puros que son demandados a nivel nacional, que a través de diferentes empresas se producen y se venden en diferentes puntos del país”.
“Tenemos organizado una misión a través de la Dirección de Producción Primaria, Valerio Ramírez y la Dirección de Promoción Social a cargo de Sonia Espina en todo lo que está relacionado con artesanías, producciones que van desde dulces a alfajores”, comentó.
“Este año se están haciendo contactos y estamos anotados en varias rondas de negocios, también se está por participar en charlas sobre certificación en calidad como certificar marcas de origen, hay toda una estrategia este año. Hay funcionarios nacionales que son nuevos y volver a ver qué hacer para llevar el año que viene e ir viendo lo que se está haciéndose en otros lados para poder aplicar a nuestros emprendedores a nivel local. Tenemos que ir renovando”.
Anunció que “este año participa la Reina Nacional del Surubí, estará la Reina de la Fiesta de los Productores de Cigarros y Puros, llevamos mucho material bueno y nuevo que hicimos para la ocasión sobre diferentes atractivos culturales de la ciudad pero es para ir posicionándonos como ciudad, si uno entra en la página oficial nota que solamente se menciona como ciudad a Goya, los demás son mencionados por provincias. Eso ya es posicionar al producto”.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/