Lunes, 16 de Julio de 2018, Hora: 5:56
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Este fin de semana: Con una gran fiesta, AGAI celebra su 18° aniversario

alt

Sera el sábado y domingo, habrá un festival con danzas y grupos folklóricos y distinciones a los artesanos. El objetivo de la fiesta es celebrar los 18 años de trabajo conjunto y como consolidación de una estrategia de comercialización más justa y solidaria.

Carlos Nievas, actual presidente de la Asociación de Artesanos Independientes, dio precisiones sobre las actividades que se desarrollarán este fin de semana en la plaza Mitre para festejar el 18° aniversario de esa entidad.
El tradicional festejo de AGAI dará inicio el sábado a la mañana  con la apertura de los stands y exposición de productos realizados por los artesanos.
El sábado se sumará la tradicional Feria Franca con productos frescos y de granja.
En declaraciones a Goya Visión, Nievas destacó:”Estamos haciendo lo posible para que salga bien la fiestita, vamos a  estar el fin de semana. El domingo a la tarde vamos a hacer un festival de danzas, y se realizará la entrega de distinciones a los socios”.
“Esperemos que el público nos acompañe, estimamos que el fin de semana habrá turistas, por eso tenemos la confianza en tener éxito. Se hará un festival que va a estar muy lindo. Será el domingo a la tarde, con la presencia de un ballet y el Conjunto Chamamecero. Es un apoyo municipal que hemos pedido y logramos”, precisó Nievas.
“Este viernes a la mañana comienza el armado de la exposición y a las 17 arranca”, dijo,
¿Los puede perjudicar el frio?. Nievas dijo que “la gente anda lo mismo, justamente estaba diciendo que son dos formas de trabajar en la Asociación: el que trabaja todo el año y el que trabaja medio año. En esta época, aprovecha la gente que se dedica a confeccionar telados, tejidos, boinas, todo lo que es lana para el invierno.  Ahí es donde se muestra la valentía de las mujeres tejedoras que están en el frio porque es su temporada, con mucho sacrificio y esfuerzo, pero la gene anda y ellos tienen que estar”.


EL ANIVERSARIO

Nievas comentó que en realidad el aniversario de la Asociación de Artesanos Independientes es el lunes 9 de julio pero que no fueron autorizados a estar ese dia en la plaza. Recordó los inicios humildes de los artesanos, señalando que fue un domingo a la tarde que estuvieron por primera vez en la plaza Italia y Costanera y que “fue la semillita que se plantó”.
“Me acuerdo que estaba a cargo de todo la señora Betty Andino el señor Rudy y Selva Vera quienes me impulsaron para irme a la feria”, dijo.


PRIMEROS AÑOS

¿Cómo fueron esos primeros años?. A esta pregunta, respondió: “Fueron como una novedad para la gente, vernos en la plaza ofreciendo nuestros productos. Y hoy sigue siendo un sacrificio, tenemos que ir y llevar nuestras cosas a la exposición. Muchos se manejan con remises, no venden pero siguen el otro fin de semana, siempre es sacrificio.  Pero la exposición fue aceptada rápidamente los productos. Hoy por hoy son de más calidad porque nosotros notamos cuando le gusta nuestro producto a la misma gente, al mismo turista, estamos al tanto. Los artesanos miran, observan y si dejo y no llevó es porque algo le está faltando. La mayoría de socios observan y ahí se trata de mejorar mas fue un proceso largo y se fue mejorando todo, en todo sentido y hoy por hoy estamos trabajando con casi 70 socios”.


MAS APOYO

Nievas aclaró que necesitan más apoyo para los artesanos y dijo: “El grupo siempre fue unido, a veces son tenés el apoyo necesario de la “otra parte”, del otro lado de la vereda, que digan “vamos a poner los artesanos porque se sacrifican, demuestran que mejoran. No pedimos un espacio para probar, nosotros vemos que nos va bien. Lo que nosotros queremos es trabajar y ganarnos el pan dignamente. Ahora por suerte llegamos a un acuerdo y estaremos en plazoleta Cunumí, de que vamos a estar con la huerta familiar”.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/