Miércoles, 18 de Julio de 2018, Hora: 13:40
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Ganó, gustó y goleó: San Ramón se anotó un triunfazo

alt

Por los goles de Miguel Aguirre, en dos ocasiones, Jonathan Segovia y Jorge Maciel, el equipo de Carlos Gómez lo pasó por arriba a un pobrísimo Municipal con un 4 a 1 inapelable en una tarde perfecta en el "Ricardo Colombi", por la sexta fecha del Campeonato Oficial de Primera División. Matías Zarantonelli anotó el transitorio empate para la visita.

San Ramón, ratificando que está en un buen momento, este sábado se dio el gustazo de plasmar su gran versión ni más ni menos que contra el complicado conjunto "Auriverde".
El Rojo fue superior de principio a fin y se impuso 4-1, para superar la línea de Sportivo Santa Lucía -juega domingo- y erigirse como único escolta.
En el primer turno de la doble actividad desarrollada en el reducto de la Piragine Niveyro, Juventud Unida y Benjamín Matienzo igualaron 1 a 1. Mario Nicolás Sanabria, en la primera mitad, abrió la cuenta para el "Albiceleste". El tanto de la paridad llegó en el complemento por intermedio de Germán Francisco Zone.


NO HUBO EQUIVALENCIA

Muchas veces los resultados hablan por sí solos. Y el marcador final es el fiel reflejo de lo que pasó entre San Ramón y Municipal en el campo de juego. El 4 a 1 en favor del Rojo habla de un partido en el que un equipo fue claramente superior al otro.
Desde el arranque el local propuso jugar con gran intensidad. Mostró buena circulación en la zona media y rápidamente encontró el desequilibrio por las bandas. Por eso no extrañó que a los 10' ya se pusiera en ventaja. Se proyectó Arias Pérez por derecha, intentó combinar con un compañero, el balón casualmente le quedó a Segovia que metió un zurdazo desde la medialuna directo al ángulo derecho de un Nico Borda que nada pudo hacer. 1 a 0.
Sin embargo, en la primera aproximación al área rival, Municipal encontró el empate. Un error defensivo en la salida lo terminó capitalizando Zarantonelli a quien Ojeda se lo llevó puesto dentro del área en un claro penal sancionado por Vargas. El rubio número diez se encargó de la conversión con un remate suave contra el caño izquierdo, el arquero se había ido hacia el otro lado. Iban 14' y las cosas 1 a 1.
Esto no amedrantó al dueño de casa que siguió insistiendo con mucha tenacidad y múltiples variantes. Cuando se jugaban 23' una asistencia de Berón lo puso en carrera a Paloma Borda. Parecía que en el forcejeo iba a ganar el central Ramírez, pero una desinteligencia con su arquero desembocó en un penal que se pudo haber evitado. Con mucha vehemencia Nico Borda lo terminó embistiendo al volante y a Vargas no le quedó otra que sancionar la pena máxima. Firme en la ejecución Manija Aguirre y San Ramón se ponía 2 a 1.
Siete minutos después llegó el tercero tras una jugada espectacular. De pecho Berón se la cedió a Aguirre, de éste para la proyección de Arias Pérez, el centro al segundo palo, Maxi Florentín la bajó de cabeza y de atropellada Manija Aguirre sometió a Borda con un toque corto. Golazo por la concepción total de la maniobra.
Municipal se mostraba como un equipo abúlico, sin imaginación para romper el esquema adversario y que casi no había tenido situaciones de peligro. Para colmo de males a los 33' se fue expulsado Fede Flores por una fuerte falta en perjuicio de Maciel.
No iba a variar el trámite en el segundo tiempo. San Ramón siguió atacando con mucha gente y ahogando a la visita en la zona media. Por los extremos lastimaba y complicaba cuando se lo proponía.
El Depor nunca logró reaccionar. Siempre se vio superado por la ambición ofensiva de un rival que dispuso de muchas ocasiones como para engrosar el resultado. Cerca del final, una de sus figuras Maciel, apareció sólo en el área contraria y estableció el 4-1 definitivo con un exquisito toque de derecha.
Hubo puntos altos en una producción en general muy buena del conjunto Rojo... El apuntado Maciel, un volante moderno y de gran dinámica, el despliegue eficaz del colombiano Arias Pérez y la voracidad ofensiva de su goleador Miguel Aguirre.


SINTESIS
SAN RAMON 4:
Jonathan Ezequiel Silvero; César Junior Arias Pérez, Lisandro Gabriel Ojeda, Diego Emanuel Vega y Gastón Maximiliano Florentín; Jorge Francisco Maciel, Gustavo Alberto Avalos, Maximiliano Nahuel Borda y Diego Vicente Berón; Jonathan Emmanuel Segovia y Alejandro Miguel Aguirre. D.T. Carlos Alberto Gómez. Suplentes: Sergio Esteban Segovia y Facundo Xavier Ramírez.-

DEPORTIVO MUNICIPAL 1:
Pedro Nicolás Borda; Dante Carmelo Revolero, Carlos Federico Ramírez, Gabriel Isidro Soto y Daniel Agustín Fernández; Daniel Alberto Dening, Federico Raúl Flores, Desiderio Mauro Moreira y Juan Pablo Núñez; Matías Ignacio Zarantonelli y Alejandro Manuel Meza. D.T. Edgardo Gabriel Ojeda. Suplente: Matías Federico Espínola.-

CAMBIOS: P.T. 31' Joaquín Alberto Ríos por Maximiliano Borda (SR). S.T. 12' Fernando José Meza por Dening (DM); 13' Miguel Ángel Valenzuela por Avalos y Tomás Andrés Iriarte por Aguirre (SR) y 28' Hernán Nicolás Céspedes por Carlos Ramírez (DM).-

GOLES: P.T. 10' Jonathan Segovia (SR); 14' Matías Zarantonelli (DM); 23' y 30' Alejandro Miguel Aguirre (SR). S.T. 42' Jorge Maciel (SR).-

EXPULSADOS: No hubo.-

ARBITRO: Francisco Pedro Vargas (muy bien). ASISTENTES: José Ariel González y José Miguel Montiel.-

FOTOS: Rafael Guillermo Fernández (RAFA).-

Por: Jorge Lemos

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/