Lunes, 16 de Julio de 2018, Hora: 5:53
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Con gol de Cristiano Ronaldo Portugal ganó, es líder del Grupo B y eliminó a Marruecos del Mundial

alt

Los lusos vencieron 1 a 0 a los africanos con gol del delantero del Real Madrid, que es el máximo anotador en Rusia 2018

Portugal se impuso hoy a Marruecos en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018 por un solitario gol de Cristiano Ronaldo, el goleador y hasta el momento mayor protagonista de la cita, que le permitió a los europeos quedar como líderes de su zona y provocar la eliminación de los africanos.
Cristiano anotó el único gol del encuentro a los cuatro minutos de juego tras un centro preciso de Moutinho a la salida de un tiro de esquina que encontró al delantero del Real Madrid en el punto del penal, donde se impuso ante la marca de Manuel Da Costa y Karim El Ahmadi.
Aquel inicio arrollador de la gran estrella de lo que va del Mundial se fue diluyendo con el paso de los minutos en los que Marruecos no solo dominó el balón sino que protagonizó jugadas de gol que llevaron mucho peligro al arco de Rui Patricio aunque la impericia para definir les impidió alcanzar al menos el empate que merecieron por lejos.
Los africanos contaron con al menos seis situaciones claras de gol, fundamentalmente mediante acciones de Mehdi Benatia, Younes Behlanda y Hakim Ziyach, pero los intentos quedaron en la nada ya sea por rebotes en defensores, por la intervención del arquero Rui Patricio o por malograr la dirección hacia el arco.
El resultado permitió a Portugal colocarse como líder del Grupo B con cuatro puntos luego del empate en el debut ante España, con hat trick de Cristiano incluido, mientras que Marruecos sufrió una pronta eliminación ya que la caída de hoy se sumó a la derrota que sufrió ante Irán en la primera jornada, por lo que no sumó puntos y el cruce entre España e Irán por esta zona, partido en el que alguno de sumará puntos, impedirá que los africanos puedan revertir su destino en el Mundial.

Tabla de posiciones — Copa del Mundo

alt


Portugal, que pese a haber conquistado la Eurocopa 2016 llegó a Rusia fuera del cuadro de los favoritos, forma ahora filas detrás de Cristiano, su máxima estrella, para fortalecerse en lo colectivo y así respaldar su ambición de llegar lejos en la Copa del Mundo.
La de hoy fue la segunda vez que Portugal se enfrentó con Marruecos en un Mundial y estiró el historial a 2-0. La primera había sido en la edición de México 1986 cuando se impuso por 3-1 en la fase de grupos.
Portugal jugará su último partido de la primera fase en el marco del Grupo B ante Irán el próximo 25 de junio en el estadio Mordovia Arena de Saransk, mientras que el mismo día Marruecos se enfrentará con España en el estadio de la ciudad de Kaliningrado.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/