Sábado, 22 de Septiembre de 2018, Hora: 22:16
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Central grito campeón en el futbol femenino

Mientras el ambiente estaba pendiente del desarrollo de una nueva jornada en primera división, un grito de mujeres campeonas se hizo oír bien fuerte. Fueron las chicas de Central Goya, que igualaron 1 a 1 con Benjamín Matienzo y se quedaron con el título del Torneo Extraoficial 2018 de Fútbol Femenino. La doble actividad correspondiente a la novena fecha se desarrolló en la mañana del domingo 10 de junio en el estadio "Pedro Celestino López".
A una ronda del final el equipo dirigido por Leonardo Romero se quedó con el título, al acumular 17 puntos, producto de una campaña que incluye 5 triunfos y 2 empates. Marcó 13 goles a favor y solamente recibió 3 tantos.
El plantel campeón está integrado por Alejandra Orrego, Yesica Sosa, Claudia Aguilar, Celeste Durán, Susana Zarate, Maira Osuna, Fabiana Rodríguez, Lorena Fleitas, Iara Ledesma, Milagros Sosa, Edit Maidana, Macarena Aranda, Isabel Ledesma, Estefanía Aguirre, Vanesa Velozo, Rocío García y Florencia Galarza.
De a poco el fútbol femenino va ganando terreno. Ese crecimiento mundial se refleja en nuestra ciudad, por lo que un grupo de personas encabezadas por José Luis Segovia y Ana Diez, más el acompañamiento de los delegados, decidieron organizar este 2018 un torneo de mujeres con cinco clubes que están afiliados a la Liga Goyana.
El principal propósito que buscan es ser tenidos en cuenta dentro de la órbita de la entidad. Por ello han extremado el tema organizativo, buscan ser serios y cumplir con las pautas a través del reglamento. Han tenido charlas preliminares pero todavía NO CUENTAN con el apoyo de los directivos de la casa mayor de nuestro fútbol. Es como que le restan trascendencia al deseo manifiesto de ser incorporados como un Departamento, similar al Fútbol Infantil, que uno sabe está implementado reglamentariamente en otras ligas del país.

Por Jorge Luis Lemos

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/