Domingo, 19 de Agosto de 2018, Hora: 16:51
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Con la fime decisión de mejorar la situación del empleado municipal, se reunió Mesa de Relaciones Laborales

alt

Este jueves se reunió la junta de Relaciones Laborales del Municipio, con la presencia de los siete integrantes, tal como lo establece la Ordenanza 1.512.
Con la presencia del Secretario de Gobierno Marcelo Frattini, del Secretario de Hacienda Antonio Giuliani, Del Director de RRHH Fernando Rodríguez, como representantes del DEM en la Junta de Relaciones Laborales.
Por el HCD  los Concejales, Jesús Méndez Vernengo y Luis Ramírez; por SOYEMGO Guillermo Escobar, por ATE Mario Benítez.
Mediante nota enviada, se  solicitó la participación del encuentro del representante de UPCN, el Delegado de la Seccional Corrientes, Juan José Guzmán.
En esta primera reunión se avanzó en cuatro puntos, el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, informo que, “primero se tuvo en cuenta la devaluación del salario del Empleado Municipal, durante estos últimos años”.
Para atenuar esta situación, se analizó mejorar esta realidad, con la recomposición de salario, de acuerdo a un cronograma que se determinara, y comenzara a aplicarse a partir del mes de Julio. En este mismo punto desde el Ejecutivo se proyectó una salida inmediata con una suma No remunerativa.
Como tercer eje de este punto, la presentación de un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante, para Modificar el  artículo 35 del Escalafón Municipal, donde se establece el Pago por Título, teniendo en cuenta que actualmente existe un desfasaje en relación a lo que se percibe un Titulo Secundario que es mayos el adicional de un Titulo Terciario.
Además desde el DEM, se plantea establecer una recuperación del salario del Empleado Municipal, que durante los últimos años perdió más de un 35 por ciento de devaluación.
Para este trabajo se estableció un orden de prioridades, teniendo en cuenta el Salario Familiar que desde Abril de 2014 no tuvo modificación,  este ítem es el de mayor impacto en las familias con hijos de los empleados municipales. Para lo que se trabajara para mejorar la situación.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/