Domingo, 24 de Junio de 2018, Hora: 13:39
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Cáritas diocesana agradeció el compromiso solidario con su colecta anual

alt

El obispo de Goya y presidente de Cáritas diocesana, monseñor Adolfo Canecin, expreso su agradecimiento a los voluntarios que colaboraron y motivaron la colaboración económica de sus comunidades, a la colecta anual de la organización caritativa de la Iglesia, que se realizó los días 9 y 10 de junio con el lema “la solidaridad empieza por dar”. Un animado festival en Plaza Mitre rubrico la intensas actividades en las parroquias, colegios y capillas de esta diócesis.

Integrantes de Cáritas informaron que en varias ciudades se realizaron actividades culturales, recreativas y otras acciones para darle mayor visibilidad y cooperación a este gesto solidario en favor de los más necesitados.
Caritas Goya, agradeció a la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallon de Ingenieros de Monte 12, a quienes colaboraron con el festival, que se realizo el domingo a partir de las 15,30, asimismo a los medios de comunicación social, instituciones, empresas y comercios. Expresaron su reconocimiento a todos los voluntarios del equipo diocesano y a quienes  colaboraron para difundir la colecta.
Participaron Instituto de danzas Danzarte, la Banda Militar de Música del Batallon de Ingenieros de Monte 12, Instituto.San Martín , Instituto Alberti, Orquesta Municipal, Grupos de Zumba, entre otros. Y por supuesto no pudo faltar las tortas fritas realizadas por referentes de Cáritas de las parroquias de la ciudad de Goya.
Monseñor Canecin pronunció su agradecimiento a la comunidad por “el trabajo solidario y la espléndida colaboración económica” recibida en esta nueva edición de la colecta de Cáritas.
Desde Caritas Nacional dijeron: “Todos los obispos de la Argentina queremos agradecer el trabajo de tantos voluntarios de Cáritas en esta colecta anual. También a los empresarios que desinteresadamente han donado sus servicios, a los medios de comunicación social, y a todos los donantes, por supuesto, por ser tan generosos en esta Colecta. Muchísimas gracias por la colaboración de todos”, subrayó.
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica.
Caritas asume trabajos en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.-

alt


FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/