Sábado, 20 de Octubre de 2018, Hora: 7:50
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Centro histórico: Concejales analizaron el proyecto con la Asociación de Comercio y la Cámara Empresarial

alt

Este jueves la Comisión de Cultura del HCD concretó una reunión ampliada con representantes de la Asociación de Comercio, Industria y Producción en primer lugar, y con la Cámara Empresarial luego, para escuchar e intercambiar opiniones sobre el proyecto de creación de un Centro Histórico en la ciudad, que buscará superar lo contemplado en la polémica Ordenanza N° 1.965.

Las entidades fueron recibidas por los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, Mario Quiróz, Ludmila Baldi Escobar, Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo y Mateo Marincovich.
Ambas entidades agradecieron el espíritu de la convocatoria, resaltando la amplitud de criterio que les permite ser escuchados en los temas trascendentales de la ciudad.
La primera parte de la reunión fue con Gustavo Tabacchi, Presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, a quien le dio la bienvenida Laura Manassero que remarcó que el espíritu del cuerpo es recibir las opiniones de todos los sectores para no cometer los mismos errores que con la aprobación de la Ordenanza N° 1.965.
El titular de la Asociación de Comercio solicitó claridad sobre las limitaciones en el área que se desea proteger para la construcción en altura, que la norma sea clara y no deje espacios blancos o de dudas sobre qué se  puede y qué no construir también en la zona de amortiguación y que la comisión se expida para casos puntuales de propiedades anteriores de 1930.
“Hay que preservar el patrimonio, pero no al extremo que impone la Ordenanza N° 1.965”, remarcó Tabacchi, agregando que las restricciones de estilo arquitectónico condiciona de sobremanera a los propietarios.
Además, consideró que la Comisión u Observatorio interdisciplinario que deberá evaluar los edificios, no debería ser vinculante.


Con la Cámara Empresarial

Una nutrida delegación de la Cámara Empresarial concurrió a la segunda reunión, y estuvo integrada por su Presidente Lisandro Leiva Raciatti, y por Juan Carlos Piasentini, Roberta Leiva, Clara Carpio, Roberto Muñoz Huici y Joaquín Vilas.
Coincidieron en gran parte con lo expresado por Tabacchi, y plantearon como inviables algunos puntos del proyecto en tratamiento, y apuntaron como totalmente utópico el posicionamiento de la ONG Proyecto Goya, ya que es contrapuesto al desarrollo comercial e industrial que buscan desde esa entidad para el crecimiento de la ciudad.
Concluyeron con idéntica posición ambas entidades, con que “no hay que proteger por zonas sino formar una comisión amplia que evalúe y registre casa por casa, para establecer categorías de edificios cuidados”, y que se debe buscar un equilibrio que permita la convivencia de todos los sectores.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/