Sábado, 20 de Octubre de 2018, Hora: 8:24
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

SADE ya tiene su nueva Sede Institucional en Casa de la Cultura

En un sencillo acto que fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella y autoridades de la SADE Goya, se inauguró el miércoles a la noche en la Casa de la Cultura, el espacio que oficiará de sede de esa filial de la Sociedad Argentina de Escritores.
El miércoles 13 de junio, Día del Escritor, fue elegido para la inauguración de las oficinas de la SADE Goya, en la Casa de la Cultura, ubicada en Juan Esteban Martínez 699.
El intendente Osella dio la bienvenida, destacó el rol de la SADE y su lugar en la comunidad de Goya y lo conveniente de que tenga una sede propia. Entre otros conceptos dijo: ”La SADE es una institución fundamental de la cultura goyana, orgullos estamos de que esta institución tenga tantos años de vigencia, me ha tocado trabajar durante mi gestión anterior con la SADE y es una institución que tiene ya mucha experiencia en la organización de reuniones de este tipo y de eventos más grandes. Esperemos seguir trabajando juntos para lograr un mayor desarrollo de las letras de la ciudad”.
Durante el acto, se dio lectura a la resolución de la SADE central por medio de la cual otorga la Personería Jurídica a la filial Goya.
Por parte del Municipio, se entregó a los directivos de la SADE la resolución 3019/18  del Honorable Concejo Deliberante por el cual se declaró de Interés Municipal al evento
A continuación hizo uso de la palabra,  el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores,  Edgar Felipe Farquharson. quien valoró el espacio del edificio histórico que les cedió la Municipalidad dando rápida respuesta del gobierno municipal a la solicitud formulada por la SADE.  Expresó el presidente de SADE Goya: “Estamos nuevamente en nuestra Casa, más allá de que sea de todos los goyanos, la Sociedad de Escritores, sus hombres y mujeres en su momento han trabajado con esfuerzo y responsabilidad, formando una junta promotora del museo, en ese entonces, para gestionar todos los elementos necesarios para que el solar histórico sea la Casa de la Cultura, es como encontrar en las paredes de la Casa de la Cultura, en sus puertas y ventanas un poco de la historia de SADE y de grandes encuentros de la historia”.
Seguidamente se inauguró formalmente la oficina de la entidad, ubicada en uno de los salones de Casa de la Cultura.

LIBRO DE HISTORIA
En la parte final del acto habló el profesor José Erasmo Gauto quien  presentó su más reciente trabajo sobre la historia de SADE donde reseña toda la trayectoria de la institucion.  El profesor Gauto fue primer secretario de SADE y  uno de los fundadores junto con Marta Elgul de París.
Su último trabajo de investigación es acerca de la actividad institucional de la Sociedad Argentina de Escritores en Goya. Es un compilado de artículos periodísticos, fotografías, secciones de revistas y otros documentos que narran lo que él denomina un «Manojo de recuerdos de la SADE Goya».
Entre otros conceptos Gauto expresó: ”Manojo de recuerdos. Recuerdo es la palabra clave....es como si dijéramos “volver a sentir por el corazón”, volver a pasar por el corazón. ¿Qué cosa?: los sentimientos, los aspectos, las amistades, los dolores, los amores, esa palabra siempre fue para los antiguos característica y no la veían solo como órgano corporal sino como la sede o fuente de los sentimientos, de los recuerdos, hasta ahora, los chicos y algunos grandes, veo por el face, que hacen con las dos manos como un ícono del corazón, un saludo.¿ Qué pasa con este recuerdo en esta época convulsionada de principios del siglo 21?

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/