Domingo, 24 de Junio de 2018, Hora: 13:35
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Caso Carlitos Gonzalez: Fiscal destacó predisposició de medocino a examenes de ADN

El fiscal de Instrucción, Patricio Palisa se expidió en relación a la toma de muestras de sangre a un joven mendocino muy parecido al niño Carlitos González que hace varios años desapareció de un cumpleaños en la localidad de Lavalle. El fiscal destacó la predisposición a colaborar manifestada por el mendocino, y que con estos exámenes y la comprobación de la real identidad del joven quiere llevar paz a la familia de González que durante años ha bregado por conocer el destino de su hijo.


El fiscal Patricio Palisá confirmó que “el señor Carlos González y la señora Saetone a los fines de realizarse la respectiva extracción de muestra para el estudio de ADN, quiero señalar que en el día de la víspera 13 de junio y bajo la presencia de un médico del Instituto Médico de Corrientes y por orden del Superior Tribunal de Corrientes, quien se trasladó desde Corrientes a la provincia de Mendoza,  se ha realizado la extracción de una muestra de un joven de aquella provincia que por razones obvias me abstengo de dar nombres y demás, ya que ese médico está en viaje junto con la muestra respectiva hacia la Capital correntina y oportunamente entonces ya con estas extracciones, comprobaremos a través de los estudios de ADN si efectivamente estamos  o no ante el joven que desapareciera en su oportunidad. Recién en agosto la extracción a Saetone, no es el único estudio de ADN que hay en la zona, tenemos en otros casos, también se dispondrán del tiempo respectivo, se abrirá un compás de espera, hasta que ellos den los resultados”.
“Pero es importante saber si es o no es, y es importante recalcar que todo el trabajo que en ese sentido no solamente a través de fiscalía sino por el juzgado de instrucción de Goya,  y en la persona misma de la hermana Marta Pelloni con quien me he entrevistado en varia oportunidades sobre este tema”, indicó.
Sobre si hubo problemas para que el joven mendocino que se dice es parecido a Carlitos González, el fiscal destacó la colaboración mostrada por aquel para acceder a la extracción de sangre en Mendoza.
“En este caso se le preguntó dos veces, es una cuestión controvertida, se le pregunto dos veces, en un lapso de tiempo prolongado y las dos veces contestó que sí que se iba a someter a la extracción, lo cual me pone tranquilo, hay ciudades que se someten voluntariamente”, dijo.
Considero que esta definición de la identidad para el padre “por supuesto es importantísimo y para la señora Saetone también, y a partir de ahí comenzaría una nueva etapa, en ese sentido es importante señalarlo, que justamente el interés para que esto se lleve a cabo y la colaboración del Poder Judicial de Mendoza, hay que rescatarlo”.
“La cuestión acá es que se dio un conjunto de colaboración,  de buena voluntad, y yo digo que se abre un compas de espera para ver esto, era necesario, no se podía seguir diciendo si es o no es, para eso está el estudio”.
El fiscal dijo que hay que “ponerse en el lugar” del joven mendocino y recordó que “de un día para otro recibe una cuestión del Poder Judicial de Corrientes y bueno, e imagino que él también tiene su situación personal y rescatando la cuestión  de que me sometió a la Justicia”

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/