Viernes, 19 de Octubre de 2018, Hora: 19:03
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Goya: Se dispuso exámenes de ADN para dilucidar el caso de Carlitos González

Carlos González, el padre del desaparecido Carlitos, informó que el Juzgado de Instrucción N°1, le notificó que él junto a la madre del menor desaparecido,  deberán presentarse ante un laboratorio en la provincia del Chaco, realizarse un examen de ADN, y lo mismo se hará en Mendoza con el joven que esta sindicado como posiblemente su hijo su hijo. “Cada vez estoy más cerca de saber si es mi hijo.. lo quiero conocoer luego de 25 años de busqueda".
El examen será el será el 17 de agosto a las 10 horas, pero lo que resuelve el muchacho en Mendoza es pura decisión de él,  si no se quiere hacer el estudio no se hace, la verdad que no se como va a continuar esto.
A mi me amenazan todos los días y todo comenzó desde que encontramos al muchacho en Mendoza. Yo no quiero problema, si es mi hijo no hay problema que le sigan criando ellos, pero quiero que conozca a su familia.  Yo quiero su tranquilidad y la verdad. Después de 25 años solo quiero conocer a mi hijo”.
En este sentido destacó en “A pura Radio”, “yo quiero saber cómo está mi hijo  y que él algún día me venga a ver. Tengo 61 años y quiero verle a mi hijo ante e morirme”.


La historia

La búsqueda comenzó en diciembre de 1993. El nene de dos años concurrió al cumpleaños de un vecino acompañado de su tía pero horas después, la mujer dio la peor noticia: "Carlitos" había desaparecido.
En un primer momento, los familiares lo buscaron en los alrededores de Goya pero no consiguieron dar con ninguna respuesta ni pista.
Unos días después, surgió la primera hipótesis de este caso. Según testigos, a Carlitos lo habían subido a un auto conducido por un uruguayo quien lo habría secuestrado.
La supuesta ruta del secuestro habría continuado hacia la provincia del Chaco. Luego, quienes capturaron al nene, habrían cruzado hacia Paraguay.
González comenzó una investigación paralela que lo llevó a una nueva hipótesis: el tráfico de menores a países europeos.
En estos años hubo varios sospechosos detenidos. En primer lugar, la tía que acompañó a Carlitos al cumpleaños, el extranjero y personas domiciliadas en Goya. Pero como el niño no pudo ser localizado, la Justicia les dio la libertad porque "no hay delito que los inculpe".
Los familiares de Carlitos llevan 25 años de búsqueda.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/