Lunes, 24 de Septiembre de 2018, Hora: 6:52
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Barrio Juan XXIII: comunidad de San Atonio celebró su fiesta patronal

alt

La Fiesta Patronal fue ayer 13 de Junio, en la capilla de San Antonio, el patrono del Noviazgo y de las cosas perdidas. Hubo celebración de la Misa a las 10 de la mañana. La procesión se realizó a partir de las 19, tras lo cual hubo Misa.

Anoche finalizó la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, en el barrio Juan XXIII, y  que tuvo como lema “Familia humana: ¡Con pasión, cuida y administra la creación!”.
La novena en honor a San Antonio de Padua en la capilla del barrio Juan XXIII comenzó el 4 de junio y finalizó con la Fiesta Patronal este miércoles 13 de Junio. Se rezó el Santo Rosario a las 8 de la mañana, luego se celebró la Misa con niños y peregrinos a las 10. La ceremonia central se cumplió a partir de las 19 con la solemne procesión y luego la celebración eucarística.
Previamente, el sábado 9 de junio, se realizó una cena comunitaria con tarjetas. El domingo 10 de junio a partir de las 15 se sirvió un gran chocolate para niños del barrio y la zona.
Goya Visión entrevistó a vecinos que están participando activamente en la vida comunitaria de la capilla San Antonio y dieron sus impresiones sobre esta tradicional celebración.
Así, Rosa Escalante comentó: “Muy lindo fue todo. Este año hubo mucha participación de los padres de catequesis,  de la gente que vino este año más que el año pasado, fue muy buena. Los trabajos que se hicieron en equipo con todos los de la comunidad nos organizamos bastante bien a pesar de todas las dificultades que se viene a veces pero nos organizamos bien”.

alt

LA NOVENA
La vecina comentó acerca de la Novena: “Las misas se realizaban  todos los días con un mensaje diario de la ecología que fue muy lindo y se desarrolló con los sacerdotes que vinieron, estuvimos con el padre de Carolina, José Castillo y el padre Ariel Giménez, también mandó a los chicos del movimiento Mar Adentro. Se hizo la Vigilia con los chicos y se esperó con ellos a que fueran las doce de la noche. Fue muy lindo. Fue muy bueno visto que este año fue buena la participación  de todos los sacerdotes, de los chicos de otras comunidades”.
“Dios nos dice este año: vamos a ser un poco mejor, vamos a trabajar con amor, eso está faltando mucho en todas las comunidades”, dijo.
Por su parte, el vecino Walter Toledo expresó que las últimas jornadas de la Fiesta Patronal se desarrollaron “desafiando un poco el frío, la gente viene a agradecer, he visto manifestaciones de agradecimiento por la salud de algún familiar, porque a veces estamos más acostumbrados a pedir que a agradecer, pero se manifiesta mucho el agradecimiento. En las noches de Novena la participación se debió a eso porque la situación que estamos pasando no es la mejor, tanto en lo económico y social. Muchas veces también la gente que tiene participación viene sobre todo a agradecer y eso es importante como dice durante estas noches: se notó mucho la participación, se llenaba la capilla”.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/