Lunes, 24 de Septiembre de 2018, Hora: 7:11
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Funcionario del PRODEGO participó en Encuentro sobre cambio climático organizado por la Municipalidad de Corrientes

alt

Intendentes y Funcionarios de distintas ciudades de la provincia, participaron en el encuentro en la capital provincial referido al cambio Climático, que tuvo como disertante a Ricardo Bertolino destacado especialista internacional en cambio climático, en representación de la Municipalidad de Goya estuvo presente el Administrador  General del PRODEGO , Ingeniero Gustavo Gabiassi.                     

El secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, diserto en la Municipalidad capitalina y participo de un intercambio de experiencias entre ciudades, que tuvo al intendente Tassano como anfitrión, en su carácter de miembro del Consejo de Intendentes de la RAMCC. A su vez, el ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Horacio Ortega, donde  explico las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial en esta temática.
Este martes a las 9.30, tuvo lugar en el salón Pocho Roch, el intendente Eduardo Tassano junto con el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, recibieron a Ricardo Bertolino, secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Uno de los objetivos principales del encuentro fue  el de contar con los conceptos de un especialista en la materia, en pos de seguir avanzando en acciones tendientes a la adaptación de las ciudades al cambio climático, para lograr una sociedad más resiliente, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables.
En la ocasión, se realizó una introducción sobre la problemática global del cambio climático y la labor realizada por la entidad, fundada en  noviembre de 2010  en la ciudad correntina de Monte Caseros. La RAMCC nuclea a más de 150 municipios miembros y es la red más grande de América Latina en su categoría.
La Municipalidad de Corrientes, como referente importante, compartió con los presentes el trabajo realizado por la gestión encabezada por el intendente capitalino, en concordancia con acciones llevadas adelante por el Gobierno provincial.
Para la ocasión, se invitó a los intendentes de todos los municipios que conforman el área metropolitana correntina (Itatí, Empedrado, Ramada Paso, San Lorenzo, Riachuelo, El Sombrero, San Cosme, Santa Ana, San Luis del Palmar y Paso de la Patria), como también a los jefes comunales de Goya y Curuzú Cuatiá, en pos de que se incorporen a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/