Lunes, 24 de Septiembre de 2018, Hora: 6:51
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Asociación de comercio, Gustavo Tabacchi admitió baja de ventas y apuntó a la inflación como problema principal

El presidente de la Asociación de Comercio de Goya, Gustavo Tabacchi, fue consultado en relación a la situación específica del comercio local ante la crisis económica. El directivo admitió que hay baja de ventas notorias, pero aclaró que no se registran despidos masivos del personal.
Entre otros conceptos, Tabacchi dijo: ”Todos estamos padeciendo el flagelo de la inflación que hace que la gente tenga menos dinero para salir a consumir, eso lleva a que muchos comercios deban ir reacomodándose y haya menos ventas, hay rubros hay que analizar y su competencia. Pero veo con preocupación de que Corrientes, y con este gobierno pensábamos que podíamos tener una cosa mejor pero con la crisis se sigue postergando más nuestro Sur correntino, una zona castigada en cuanto al aporte en obras de infraestructura que necesitamos para desarrollar”.
“En los rubros que más se sienten, son los de primera necesidad, los que más aumentan, se van relegando en esto del consumo en general”, dijo.

CAIDA FUERTE

“Se siente más porque antes había muchos menos supermercados, pero ahora hay una competencia fuerte de supermercadistas, también de casas de electrodomésticos o artículos de mueblería donde se nota fuerte la caída de ventas pero hay que analizar, que hay más comercios, que es el segundo empleador, es el empleado de comercio y se nota en algunos casos una caída de los puestos de trabajo también”, indicó.
“El negocio de electrodomésticos tiene fuerte financiamiento y las empresas que no pueden financiarse están más relegados para poder competir en el día a día”, aseguró Tabacchi.
El presidente de la Asociación consideró que “Goya es una ciudad competitiva en el sector textil y de los electrodomésticos, es fuerte la competencia,  por ahí uno cree que por eso cierran y abren nuevos negocios. Si bien se nota la caída de ventas, no determina que haya diez negocios desocupados por cuadra, se ve con preocupación la caída de ventas eso sí”
Reconoció que la situación económica del país, lógicamente “tiene impacto, los comercios van modificando, tratando de achicar costos, es preocupante el costo de alquileres y presión impositiva”.

CIERRE DE COMERCIOS

¿Se cerraron negocios?. Se le preguntó. A lo cual respondió: “Se nota y sobremanera porque por ejemplo el Cañadense fue reciclándose recientemente por los altos costos que sufren los alquileres y el tema impositivo,  el comerciante se achicó y se fue a un lugar más chico y eso pasa permanentemente en nuestra ciudad, se van reacomodando a la realidad. Si vas de un local grande a otro chico quízás tengas que reducir personal, es lo que está pasando en muchos lugares”.

LA INFLACIÓN

El directivo de la Asociación de Comercio resaltó que “la realidad es el factor inflación que eso pega fuerte al bolsillo, por ahí siempre el aumento del salario llega tarde, va aumentando todos los días. Así en algunos productos todos los sectores, sea de farmacia... Son de primera necesidad, puede ser que haya caido en perfumería que se refleja en la caída de ventas”.
“Despidos masivos no se han visto en realidad. Si no hay un fuerte desarrollo en infraestructura, vamos a seguir siendo una ciudad pobre”, advirtió.

FALTAN INVERSIONES

Tabacchi señaló:“Vemos con preocupación por la falta de inversión del sector público para que el privado tome la manija del desarrollo, vemos con preocupación que en el futuro hay incertidumbre creo que hay que ser vivido en el día a día”, resaltó.
“No vemos que haya fuertes inversiones en viviendas que es lo que genera puestos de trabajo fuerte en la localidad”, explicó Tabacchi.

EL FONDO

Preguntado sobre las repercusiones que tendrá el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, comentó: ”Nuestra dirigencia está en deuda, tienen que ser más cuidadosos con los dineros públicos y no gastar más de lo que ingresa porque estamos permanentemente escuchando los desfasajes financieros a nivel nacional, a nivel municipal, también se ha visto condiciones a la hora de ir a pedir obras a las autoridades permanentemente, eso es un llamado a toda la dirigencia política, que cumplan las funciones para las cuales fueron elegidos”..

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/