Domingo, 24 de Junio de 2018, Hora: 13:31
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Declaraciones a Goya Visión: Intendente Osella informó de sus gestiones en Buenos Aires

alt

El intendente Ignacio Osella fue entrevistado en Goya Visión sobre distintos temas que hacen a la actualidad de la ciudad. Destacó sus gestiones en Buenos Aires para lograr la modernización del parque de maquinarias de la comuna, y de gestiones para el reforzamiento de las defensas costeras.

El jefe comunal expresó, en primer término que “estuvimos en Buenos Aires viendo esos temas, firmando un leasing con el Banco Nación que nos permitirá contar con un parque de maquinarias que va mejorar todo lo que es inversión, es importante porque vamos a contar con camiones  compactadores, de bate y volcadores, y una retro excavadora. Son en total 8 camiones y la retro. Estuvimos también en el organismo de lucha contra las adicciones, que trabaja en ese sentido por el DIAT que está en el barrio Sarmiento, conseguimos los recursos necesarios para poder terminar esa obra inconclusa”.

COLECTORA JUJUY Y REMANSO

Continuó diciendo que “el día lunes, tuvimos  nuevos contactos por la colectora de la calle Jujuy y por pluviales y por el proyecto de obra de El Remanso. Las perspectivas son muy buenas. Lo que tenemos que hacer es seguir gestionando. Lo de la colectora si todo anda bien, este año se podría llamar a licitación”.
“Respecto al tema pluviales, también hay crédito presupuestario que nos permitirá avanzar con eso”, dijo.
“En lo del Remanso, avanzamos con el proyecto, está la empresa que hará la obra y será el primer proyecto ejecutivo de una serie de defensas que se tienen que hacer en el país, el primero de esos proyectos será en El Remanso, tenemos todos los contactos, estuvimos con un funcionario nacional y vamos a avanzar con esto,  con la gestión para que sea el primer proyecto que se concreta para luego obtener el financiamiento”, aseguró el jefe comunal.

OBRAS Y RECORTES

Se le preguntó si los anuncios de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional no implicaran el recorte de los recursos para obras públicas, como las que solicita la Municipalidad de Goya. En ese aspecto, el intendente Osella expresó: “Depende de nosotros, de nuestra capacidad de gestión, de ir permanentemente a Buenos Aires, para ir, para estar en contacto con ellos y lograr el objetivo, tenemos el compromiso del gobierno nacional en esas obras. También, del gobierno provincial. Tengo la esperanza de que así sea, que pasen las turbulencias de la economía argentina que las sentimos y en algún momento van a terminar”.
“Estoy convencido de que esto se va dar, no tenemos que aflojar en nada. El turismo es lo que más ha crecido en Corrientes, son inversiones que se están dando, se van a seguir dando porque hay una tendencia turística al disfrute de la naturaleza, es lo que tenemos nosotros, tenemos el Isoró, el Paraná, realmente hay muchas posibilidades de aprovechar esas ventajas naturales que tenemos, y no solo hay muchas posibilidades sino que se está dando, está ocurriendo, y por supuesto los esteros del Ibera hoy es un destino seguramente el que más ha crecido a nivel país, donde hay una impronta por parte del gobierno nacional de apoyo a esto y calculo que esto va a derramar para distintos lugares de la provincia”, señaló el jefe comunal.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/