Lunes, 24 de Septiembre de 2018, Hora: 6:50
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Barrio Bicentenario: Todo listo para el inicio de Jornada Literaria con Marta Elgul de Paris

alt

María de los Angeles Soto, presidenta del consejo vecinal del barrio Bicentenario dio detalles de las actividades que se llevarán a cabo en la biblioteca “Marta Elgul de Paris”, donde se desarrollará una importante jornada literaria.

El próximo 15 de junio, en la sede de la Biblioteca “Marta Elgul de Paris” se realizará la Tercera Jornada Literaria “Canto a Corrientes”. El evento, que cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Goya, se verá distinguido con la presencia de la misma escritora cuyo nombre lleva la biblioteca, en el barrio Bicentenario de la Patria.
La Jornada “Canto a Corrientes” se desarrollará en la Biblioteca “Marta Elgul de Paris”  el horario de 10 a 12, y continuará desde las 19 a 21 horas. Contempla rondas literarias y la charla del escritor Sebastián Jorgi.
En el marco de la Jornada, actuará la Orquesta Municipal, con el acompañamiento coral de chicos con capacidades diferentes.
En declaraciones a Goya Visión, destaco la vecinalista que “es importante para nosotros recibir la visita de Marta Elgul de Paris, ella llega a primera hora a Goya después de una gira porque ella estuvo en Mercedes en el encuentro literario, de ahí fue a Corrientes y de ahí bien para acá”.

LAS ACTIVIDADES

Comentó que “este  viernes a las 10, se inician las actividades con la presencia de autoridades y entrega de reconocimientos....Se contará con la presencia de escritores y de alumnos de la Escuela “Guemes de Tejada” y del plan FINES, y esto se cerraría con unas comidas típicas y terminamos ahí”.
“A la tarde, continúan las actividades desde las 18, cuando comienza la exposición de los talleres que hacen en la biblioteca, van a exponer los trabajos, después se realizará la ronda literaria a las 19 horas; seguidamente, la presentación del proyecto por la vida  que es algo importante”.
“Más tarde, el escritor Sebastián Jorgi hará un trabajo de “Cadicamo y el tango” y la orquesta municipal, acompañada por los jóvenes con capacidades diferentes, sigue con un vino de honor y unas empanaditas”, detalló la vecinalista.
María de los Angeles destacó “todo lo que se logró” en el barrio, incluyendo la biblioteca, y recordó que la creación de la misma “fue de Marta, nos parecía qua cosa imposible pero se logró”.
Recordó que “a Marta la conocí el día que la elegimos para nombrar las calle, antes no la conocía, ella fue compañera de escuela de la primeria de mi abuela, en Lavalle. Siempre está en contacto con nosotros”.

MULTIPLES ACTIVIDADES

“Nos falta mucho todavía pero estamos ahí trabajando con la biblioteca, con diversas pinturas, tiene actividad la biblioteca en diferentes horarios: a la mañana está abierto desde las 8 a 12 del mediodía y después a las 13 se vuelve a abrir, hasta las 17 y después tenemos distintos talleres de lectura, de marroquinería, ajedrez, etc”, precisó.


PROGRAMA

10 hs. Presentación de autoridades
Palabras de bienvenida
Integración de mesa
Recibimiento y entrega de pergamino, dama protectora
Palabras de bienvenida cargo de los niños del barrio
Palabras de alumnos de escuela Magdalena Güemes de Tejada
12 almuerzo comida típica
18 hs. exposición de trabajo de los talleres de la biblioteca
19 hs. ronda literaria
Charla del escritor Sebastián Jorgi
Actuación de Orquesta Municipal acompañada por niños con capacidades diferentes
Vino de honor

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/