Miércoles, 20 de Junio de 2018, Hora: 8:29
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Postura inamovible: Oscar Macias confirmó que recibió presiones para cambiar su voto pero ratifico su negativa

En declaraciones a Goya Visión, el diputado nacional Oscar Macías expresó su posición en relación al proyecto de  despenalización del aborto. El legislador goyano consideró que a pesar de haber sufrido presiones, no cambiará su voto en contra del proyecto abortista.
En declaraciones a Goya Visión, Macías fundamentó su rechazo al proyecto y dijo que “entre nosotros hay dos posiciones, yo tengo tomada mi posición por el no al aborto”.
“Mi fundamento es que hay que tener mucha responsabilidad, hay que apostar a la educación sexual en las escuelas, en la provisión por parte del Estado de  los distintos métodos anticonceptivos , no solo tenemos que hablar del aborto sino de todo tipo de enfermedades de transmisión sexual, tenemos la suficiente responsabilidad de tomar las precauciones, cuando se tienen relaciones sexuales consentidas habiendo amor o no de por medio esta es mis posición y creo que la gente va a poder ver un debate serio, honesto tanto de un lado como del otro”. “Respeto mucho la posición de las personas que están en la antítesis de lo que pienso pero todo el debate hace  enriquecer algo que se tenía que haber tratado hace muchos años, sabiendo la realidad y la ausencia del Estado”.
“En todo este tema de educación sexual y la prevención de embarazos no deseados”, dijo.
Macias consideró que “hay que apelar a la responsabilidad, la seriedad, veo mucha gente reclamando el aborto pero digo cuando se tienen relaciones sexuales no se piensan en las consecuencias, lo he pensado siempre, desde joven he cometido errores, he tenido descuidos de lo que me hago responsable con 58 años, digo que se puede actuar con responsabilidad, esa es una responsabilidad del Estado nacional, es una apuesta a la educación, la cultura, la prevención de todo esto que están pidiendo las mujeres”.
Hizo hincapié en lo que significa el aborto y dijo: ”Están partiendo una criatura en pedazos, una criatura formada y con signos vitales, eso es importante de saber, después hay casos que están previstos en la ley”.
“Hoy existen medios como internet, como las redes sociales, como la televisión, los jóvenes aprenden demasiado rápido, antes (de los temas sexuales) nos enterábamos por amigos superados que nos indicaban cómo hacer las cosas pero generalmente nos enteramos entre nosotros, no teníamos acceso a tanta información como la tienen hoy que arrancan temprano con las consecuencias  de que muchas jóvenes quedan embarazadas en noches de farra, de consumir alguna sustancia o que se la pongan en alguna sustancia para hacerle perder la consciencia y hacer barbaridades, de ahí vienen los embarazos no deseado y la necesidad de abortar, es necesario aclarar que hay que tener la responsabilidad y la educación suficiente para evitar todas estas cosas en los jóvenes”, expresó.

LA VOTACION

Comentó acerca de cómo podría resultar la votación en el Congreso. Respondió: “Está peleada la votación, hay muchas presiones, yo las he sufrido pero tengo un convencimiento, una formación muy sólida en lo que hace al aborto, las consecuencias y todo lo demás pero me han llamado amigos, médicos, personas importantes que han ocupado cargos importantes como ministros de salud y todo pidiéndome que revea mi posición y les dije que revean las de ellos, con todo respeto. Hoy no de ningún lado pueden decir que tienen números suficientes pero no olvidemos que si eso pasa por Diputados tiene que pasar por Senadores donde está complicado, donde por el número es más difícil de que pase el proyecto”.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/