Lunes, 24 de Septiembre de 2018, Hora: 7:05
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Defensas: Jorgen Rubén Garcia, propone reunir otra vez al concejo consultivo del PRODEGO

alt

El ex presidente del consejo plenario vecinal, Jorge Rubén Garcia lamentó que en años anteriores no haya habido avances en el tema de las defensas definitivas y por eso propuso que se vuelva a reunir el consejo consultivo del PRODEGO. Hizo un repaso de los distintos problemas que afectan a la zona costera, caracterizada por derrumbes de barrancas y una preocupante perspectiva a futuro.

“De las defensas puedo hablar porque he participado en el consejo consultivo del PRODEGO en representación del vecinalismo  El vecinalismo, cuando se cerró todo el famoso proyecto que tardaron cuatro años en hacerlo porque empezó el 14 de enero de 2010, y terminaron en septiembre de 2014, en esos cuatro años pasaron mil cosas: se modificaron un montón de cosas, las conclusiones que sacamos de que había ganarle terreno al río, porque consideramos que era mucho más rápido y factible, porque ahí no había que expropiar y eso fue rechazado por supuesto. Se podía, cuando se empezó el proyecto se dijo que no se podía ganar terreno al rio, era una mentira porque gestionando en Luis Agote y Paraguay se ganó el terreno al rio. El Náutico quedaba fuera del recinto, después el Náutico decidió que va a ganar terreno al rio. ¿No era que no se podía? yo, hasta que no me digan lo contrario es un capricho o una mezquindad política decir que la defensa no se podía hacer mientras estaba el gobierno de Colombi porque digo esto hubo cuatro años de gobierno, no se pagaron mensuras quedaron pendientes”.
“Se arregló todo para la gente de la Curva del Santa Catalina. Compraban el terreno, hacían casas y se les entregaba el título. Eso se perdió”.
“Hay que decir que hay responsables con nombre y apellido de lo que pasó, de todo este tiempo...Fijate, Lavalle comenzó hace tres años con el tema de las defensas y acá no se quería, porque no se podía liberar la traza”, enfatizó.
Garcia recordó que “en el año 98 con la intendencia de Pacho Balestra hicieron la defensa de canal de Chiappe hacia la playita, con tejido, todavía está, todo donde no está eso se come todo el rio, varias veces se tuvo que arreglar”.
“Osella en su segundo mandato, decidió ganarle terreno del náutico al playón de la bajada con piedra de primera voladura, ese pasaje está intacto, significa que se puede hacer, se puede ganar terreno al rio y sale mucho más barato, porque cuando estaba operativo el crédito de 17 millones, representantes de Goya se fueron al Banco Mundial y dijeron que ellos iban a hacer un proyecto más barato”, indicó.

ESTADO “NI”

Sobre el estado en que se encuentra la gestión por las defensas, dijo: “Estamos en “ni” porque no se libera la traza, lo que digo a las fuerzas vivas, es juntarse de vuelta y formar el consejo consultivo del PRODEGO,  está desactualizado el proyecto, inclusive los pluviales”.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/