Domingo, 24 de Junio de 2018, Hora: 13:41
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Avances en la planta de San Pedro: Frigorífico faena porcinos e icorpora nuevo laboratorio

El director de Producción Primaria, Valerio Ramírez comentó en Goya Visión, acerca de la intensa actividad que se cumple en el frigorífico municipal ubicado en san Pedro. Se incorporó la faena de porcinos y se puso en funcionamiento un laboratorio.
Recientemente,  se habilitó en el nuevo frigorífico de Goya una línea de faena porcina con laboratorio propio de Trichinelosis. Valerio Ramírez, consultado sobre estos avances dijo: “Se anduvo muy bien. El lunes tuvimos 20 faenas y después, cada 15 días, se continuará con otras. Lo importante ahí es que contamos con el laboratorio propio”.
Sobre el nuevo laboratorio dijo: ”Antes lo hacía un laboratorio privado, ahora los análisis se hacen en la propia planta, un laboratorio de Trichinelosis. De ese laboratorio,  son encargados Fernanda Erro en forma conjunta con Alejandro Parodi quienes están a cargo del laboratorio. Está dentro de la planta, sino teníamos que faenar y mandar la muestra a Corrientes. Lo que queríamos era hacer la faena y tener el laboratorio propio, ayer se arrancó y el frigorífico está marchando bien como corresponde”.
“Se faena todos los días, 30 o 35 o 40 cabezas de ganado por semana”, precisó.

CARNICERIAS ILEGALES

Se le preguntó en qué quedo el tema de las carnicerías rurales ilegales. A esto respondió: “Los carniceros conformes con el servicio que se les brinda y seguimos trabajando en ampliar la capacidad del frigorífico. Queremos duplicar  la faena a futuro”.
“Estamos trabajando, nosotros este jueves que viene nos juntamos con la Cooperativa de Tabacaleros para ver si podemos canalizar a través de ellos el tema de los carniceros de la zona. La reunión será en la Secretaria de Producción, participaran el contador Avalos y junto con Cooperativa”, precisó.
Valerio Ramírez recalcó los beneficios del frigorífico y dijo: ”Hay criaderos con buenos cerdos, y ahora con el frigorífico y la gente puede consumir buenos cerdos de la zona”.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/