Lunes, 24 de Septiembre de 2018, Hora: 7:22
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

SADE Goya inaugurará su sede en Casa de la Cultura

alt

El próximo 13 de junio, a las 20, la SADE Goya inaugurará su oficina en uno de los salones de la histórica Casa de la Cultura. El presidente de la filial, Felipe Farquharson, y la vicepresidenta Ramona Duarte de Gamboa celebraron el hecho de que la SADE pueda tener su sede luego de mucho tiempo. Coincidieron en que el espacio de la Casa de la Cultura es acorde a la función de la SADE y será un beneficio para la comunidad.

En declaraciones a Goya Visión, los directivos de la SADE comentaron sus impresiones sobre la sede de la entidad.
Felipe Farquharson expresó: “Es volver a nuestros orígenes, a nuestra historia, de lo que es la Casa de la Cultura y lo que fue en su momento el movimiento cultural y gestión de la SADE, mujeres y hombres que lucharon para que este solar histórico sea la Casa de la Cultura. Digamos, en el medio de su creación como SADE, porque SADE nació 43 años antes. Pero este es un logro importante para Goya, para la gente que trabajó y que se formó una comisión, llegado el momento, una junta promotora con gente de distintas extracciones culturales que trabajó para que pueda suceder esa cosa magnífica que es la Casa de la Cultura”.

LA SEDE

“Es lo que habíamos hablado con el intendente para   articular el desarrollo de SADE dentro del ámbito cultural de Goya, insertar SADE donde siempre tuvo que haber estado: en el ámbito de la Cultura, marcando los caminos y cimientos de la cultura de Goya, esa es la idea. A partir de ahí generar proyectos y cosas que tenemos en mente a nivel cultural y algo que abarque  la parte turística, para eventos específicos en la ciudad cosa que esto sea un ámbito convocante y que determine la vidriera cultural de lo que Goya es”, dijo..
“El 13 de junio, a las 20, vamos a inaugurar nuestro salón, están todos invitados”, destacó el presidente de la SADE.

PRESENTACION DE LIBRO

Por su parte, Ramona Duarte de Gamboa, comentó que “efectivamente se ha elegido el día 13 de junio para la inauguración de esta futura oficina, nuestra sede de Juan Esteban Martínez 699 donde está situada la Casa de la Cultura y decía que si es así: el 13 de junio es el Día del Escritor y el 15, el Día del Libro y por supuesto nosotros hicimos la extensión   mes de junio Mes del Escritor. Vamos a presentar un libro sobre la historia de SADE escrito por el profesor José Erasmo Gauto donde reseña toda la trayectoria de SADE a pesar de que hasta los primeros 30 años se ha escrito la historia. Pero desde esa fecha han sucedido muchos eventos, una nueva historia de SADE y eso es lo que va a enfocar el profesor Gauto como primer secretario de SADE. Porque José Erasmo Gauto quien fue el primer secretario y uno de los fundadores junto con Marta Elgul de París”.
“Esto es muy positivo y agradecemos a la Municipalidad que nos ha cedido este espacio, no solo será importante para nosotros sino también Goya se  va a beneficiar con esto porque Goya va a saber que efectivamente hay un lugar, una sede donde puede acudir para presentar sus ideas, sus proyectos”.
“ Esto es un beneficio para toda la ciudad”, puntualizó la vicepresidenta de SADE.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/