Domingo, 24 de Junio de 2018, Hora: 13:31
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Colegio de Abogados celebra próxima inauguración de Juzgado Federal

Diego Brest resaltó las ventajas de contar con un tribunal de competencia federal y las posibilidades laborales para los abogados de Goya.
En declaraciones a Goya Visión, el presidente del Colegio de Abogados se refirió a la puesta en funcionamiento del Juzgado Federal y otros tribunales de igual competencia en el primer piso del actual correo.
Dijo Brest: “Además de todo lo que en su momento se bregó para conseguir este servicio de justicia federal, por todo lo que para Goya significa y lo que resolverá para nuestro foro, incluso la proximidad de una justicia de este orden en nuestro ámbito. Sabemos que hoy el combate contra el narcotráfico es una necesidad imperiosa, es una batalla que se viene instalando. Desafortunadamente, en cada rincón de la República y sabemos que en estos días el Presidente de la Nación anunciará un combate más firme de este flagelo y en ese aspecto la justicia federales un punto clave porque varias veces analizamos lo que implican las  distancias entre juzgados federales, la fiscalía que tiene que disponer medidas concretas en un hecho y la distancia que tenemos hoy que nuestra policía federal o los organismos de seguridad nacional que están en nuestro medio tienen que remitirse para cualquier actuación en la justicia federal... Ese tiempo que se pierde es un muy precioso”.

ABOGADOS LOCALES

Brest señaló: ““Hay cuestiones que hoy pasan, por ejemplo la  discusión de las cuestiones previsionales, la cuestión fiscal federal, todas cuestiones que hoy están todas remitidas a la capital provincial, al juzgado federal en capital y que hoy nuestro ámbito participan poco los abogados locales, a partir de agosto de este año arrancaremos con una nueva actividad que significará también una nueva visión de esta problemática”.
“En todo el Colegio de Abogados, que incluye la ciudad de Esquina, San Roque, Santa Lucia, todo el departamento  de Lavalle y Goya, somos 430 letrados”, precisó.

TRAFICO Y OTROS PROBLEMAS

El presidente del Colegio comentó también acerca de la importancia de tener un juzgado federal en una ciudad donde también se evidencia la problemática de los estupefacientes en distintos aspectos. Dijo: “Claro, no es tanto el menudeo, ya hay conocimiento de gente que trafica con estupefacientes y realmente asistimos por ejemplo a un procedimiento que fue ordenado por un juez federal de Reconquista en nuestro medio, es decir que hay alguna inacción por parte de fuerzas locales, tanto de seguridad como del ámbito de la justicia, que se dio la paradoja que sea un juez del otro lado del rio que ordene un procedimiento en nuestro medio y no haya sido una cuestión vista advertida en nuestro ámbito, tanto por la fuerza de seguridad que son varias: Prefectura; Policía Federal, como por la justicia con jurisdicción local, los juzgados federales de Corrientes, permitirá que  nosotros resolvamos nuestras problemáticas con celeridad”.

ROLDEL COLEGIO

Preguntado sobre cuál es el rol del Colegio de abogados dijo: ”Estamos gestionando el tema de la matriculación, hacer más viable o fácil el proceso de matriculación federal que hoy por hoy no es un problema en nuestro ámbito porque el abogado que trabaja vinculado a la cuestión federal se matricula en el juzgado de Corrientes pero cuando tengamos la aspiración o la posibilidad de que todos los abogados locales se matriculen a nivel federal y puedan trabajar en el ámbito de la justicia federal, también y seremos auxiliares de la justicia. El abogado es el único que puede trabajar ante los tribunales como lo hacemos hoy en la justicia provincial y mañana será auxiliar de la justicia federal está regulada, reglamentada legalmente y toda la disposición del Colegio de Abogados para prestar desde dentro del ámbito el mejor servicio de justicia”.-

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/