Lunes, 24 de Septiembre de 2018, Hora: 6:48
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Dirección de Prevención de Adicciones: Municipalidad lanzó progama para designar nuevo spot

Vanesa morales, actual titular de la Dirección de Prevención de las Adicciones, dio precisiones sobre un concurso de spots que lanzaron en conjunto con la Dirección de Prensa para seleccionar un spot relacionado a la labor de esa área.
En declaraciones a Goya Visión, Vanesa Morales expresó: ”La idea era poder incluir la visión de los jóvenes de que es oque les gustaría escuchar en su lenguaje porque muchas veces existe una brecha entre lo que se dice ellenguaje, los códigos, y los mensajes tampoco son efectivos. Justamente, por esoqueremos trabajar con los jóvenes delos últimos años del secundario que son quienes tienen que participar del concurso. Para poderhacerlo tienen que inscribirse en la Direcciónde Prevención de Adicciones,  en calle San Martín 55, a partir de hoy hasta el viernes. Acá vamos a darles los requerimientos técnicospara poderparticipar, y también vamos a darle algo de material bibliográfico para que puedan estar en tema, los chicos también”.
“Poresopensamos esto desde laDirección de Prensa porquehacer unmensaje generalizado que puede decir lo que hay que decir, puede llevar a que después no haya ningún resultado”, dijo.
Continuó diciendo que “por ahí existe una confusiónentre loque es prevenciónde adicciones y lucha contra el narcotráfico desde la Secretaria de Políticas de Drogas de la Nación, que es la SEDRONAR, sabemos que hace varios años ha cambiado de función, antes se encargaba de luchar contra el narcotráfico, ahora se encarga de las prevenciones, decir ubicando al consumo problemático lo llaman ellos porque no solo es lo que se encuentra  en adicciones, pueden tener problema respeto al consumo. Un consumo problemático es aquel que afecta a la persona en cualquier aspecto de su salud. La prevención apunta a que la persona no ingrese en el consumo o que ese consumo no se vuelva problemático porque puede ser tanto de sustancias legales como ideales. Sabemos que existen adicciones al juego, las compras y son las mismas situaciones compulsivas que queremos evitar”.
Pueden participar alumnos de los  últimos años del Secundario. Morales precisó que “se  va a tener en cuenta el mensaje, tenemos requerimientos técnicos mínimos para que podamos hacer la exposición del día 26. Aquellos que después resulten elegidos van a tener una producción institucional, entonces van a tener una calidad diferente”.
Como requisito técnico, comentó que se deben usar teléfonos con cámara de 12 mega pixeles “con imagen clara, que cuiden los detalles sobre la calidad para que el mensaje puede ser entendido”.

LA PREMIACION

Morales agregó que “se va a elegir categoría audio y video, lapremiación será esta elaboración institucional, vamos a trabajar con los chicos que producen el spot que resulte ganador. Vamos a trabajar con el equipo deprensa en tener todala experiencia de hacer un spot profesional “
“Ese video y audio representarán a la municipalidad”, dijo.
Con respecto a quienes integrarán el jurado, dijo: “Por eso vamos  abrir a la ciudadanía la posibilidad de elegir cuáles son los spots que les parecen más adecuados o que tienen unmensaje que realmente llega a los chicos, a los jóvenes por lo que vamos a utilizar la página de la municipalidad de Goya para hacer un concurso abierto”.
“El que tenga más viralización gana”, dijo.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/