Lunes, 24 de Septiembre de 2018, Hora: 6:52
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Concejal Tournier: “Estamos trabajando con las mismas ganas y expectativas de siempre y muy comprometidos con la ciudadanía de Goya”

alt

El Vicepresidente 1° del Cuerpo Legislativo local manifestó que se sentía “muy contento de estar representando al HCD  en este cargo”.   En diálogo con el programa “La voz del Concejo Deliberante”, Federico Tournier, (ELI) ponderó el trabajo que llevan a cabo  los concejales, habló de proyectos, saludó a los periodistas y resaltó acciones y obras del Gobierno Municipal del cual forma parte. “Tenemos un contacto permanente con los barrios porque trabajamos para que la ciudadanía se sienta mejor cada día”, remarcó.

“Estoy muy contento con esta nueva experiencia de estar representando al Concejo en este cargo. Y además trabajando con las mismas ganas y expectativas de siempre, y muy comprometidos con la ciudadanía de Goya”, aseveró el concejal Federico Tournier,  Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, en declaraciones al programa radial que el HCD tiene en “FM Ciudad”.
El  edil de ELI, partido que integra la alianza ECO+Cambiemos, esta cumpliendo su tercer año como legislador comunal. Y desde el 10 de diciembre pasado, es parte del oficialismo que gobierna el Municipio de Goya.
Desde ese lugar dijo sentirse “muy contento porque este año hemos podido llevar adelante algunos proyectos que teníamos trabado como los autoelevadores para el cementerio de Goya. Sabemos que al cementerio le falta mucho trabajo pero el Ejecutivo Municipal está comprometido y ya se construyeron 100 nuevos nichos”,  indicó Tournier y recordó que junto a otros ediles de la  Comisión de Obras Publicas recorrieron la necrópolis y “nos pusimos a disposición  del Secretario de Obras Públicas para todo lo que podamos aportar desde el HCD para el cementerio”.
En su condición de Vicepresidente 1°, en  lo que va del año presidió varias veces las  sesiones del Concejo Deliberante. La semana, junto a varios de sus pares y el Secretario del Cuerpo, se reunió con los estudiantes que van a formar del Parlamento Juvenil 2018. “Les contamos nuestras experiencias. Cuando asumimos, hace dos  años y medio, teníamos temor por ahí a decir cosas y equivocarnos. Y nos equivocamos como cualquier ser humano pero reconocemos nuestros errores y celebramos también los aciertos porque eso redunda en  beneficios para la ciudadanía de Goya”, sostuvo el concejal.
Recordó que hace pocos días les entregaron un reconocimiento a los fiscales, supervisores de zona, y de apoyo logístico,  y  a los fiscales generales de la ediciones 41 y  42 de la Fiesta Nacional del  Surubí. “Fue un proyecto que había presentado en el año 2016, y que por equis motivo  no se concretó. Ahora, hace quince días, pudimos hacerlo”, apuntó.
Resaltó Federico Tournier que “es un reconocimiento al hombre que hace  grande  a nuestra Fiesta. Siempre nos acordábamos de la Comisión,  pero  no destacábamos a los que debían cumplir la función de la fiscalización,  a los que están con viento, con lluvias junto al pescador en el rio. Y este Concejo los distinguió y todos estamos muy bien por eso”.

ACOMPAÑAMIENTO AL EJECUTIVO MUNICIPAL
Consultado como veía a la ciudad, ahora que forma parte del oficialismo gobernante, Tournier, señaló que “el año pasado, desde ELI  salimos a los barrios a contarles a los vecinos que formábamos parte del espacio de ECO+Cambiemos, y que proponíamos a Ignacio Osella para Intendente para que  podamos concretar todos nuestros  proyectos e ideas. Y estamos en eso. Tuvimos esta semana una reunión con vecinos de los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza, y el PRODEGO ya está haciendo pluviales en la zona como nos pedían y  la verdad están muy contentos”.  
“Estamos acompañando al Intendente”, aseveró el edil y ponderó que ya se haya podido volcar el primer camión de hormigón en calle Jujuy, para unir con pavimento, en esta primera etapa,  desde avenida Neustadt hasta avenida del Bicentenario.  “Esta era una promesa de campaña. Son unos 400 metros y ese sector va a conector a las dos avenidas. Los vecinos del barrio Sarmiento van a tener una salida pavimentada y les va mejorar  mucho su calidad de vida, sobre todo en días de lluvia”, subrayó.
Destacó asimismo la implementación nuevamente del programa “Mita y Mita” para pavimento y cordón cuneta que se había dejado de lado después de 2013. “También era compromiso de campaña para cuando llegábamos al gobierno. Y estamos cumpliendo”.
Valoró igualmente el trabajo de “relleno sanitario” que se está realizando en el basural y la presentación del programa GIRSU 2025 (Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos) lanzado por el Municipio. “Dije desde mi bancada que voy a acompañar este programa.   Tenemos que pensar en el futuro de Goya. Tenemos que cambiar nuestras prácticas ciudadanas en este tema, y comenzar a hacer la separación en origen los residuos domiciliarios”, exhortó Tournier.

RELACION CON LA OPOSICION
Como Vicepresidente 1°  tiene un rol más político, de buscar los acuerdos con la oposición? se le preguntó. “A nosotros nos tocó durante dos años estar en el HCD  en absoluta minoría. El oficialismo  tenía los dos tercios, pero supimos convivir. Entendíamos que el pueblo de Goya  le había dado mandato al ex Intendente Gerardo Bassi y sus concejales para que puedan llevar su proyecto adelante. Lo que creíamos bueno para Goya apoyábamos y  lo que considerábamos que no era así, por supuesto que no”, indicó.
Tournier acotó que la ciudadanía eligió a Ignacio Osella para que gobierne cuatro años “y creo que ellos (por la oposición) van a actuar de la misma manera”. Y al respecto, hizo notar que en la sesión de esta semana “se aprobó por unanimidad el programa Emprendedores Goyanos, que otorgará microcréditos a emprendedores ($ 3 millones este año) y esto es fundamental para aquellos que no pueden acceder a un crédito de manera formal”, resaltó.

ORDENANZA 1965
Respecto de la Ordenanza 1965 aprobada a fines del año pasado y que provocó rechazos y adhesiones, el concejal comentó que “se están articulando reuniones con instituciones y ciudadanos en forma particular. Vamos a invitar a la Asociación de Comercio, la Cámara Empresarial, la UOCRA, Proyecto Goya, la Sociedad de Arquitectos. Estamos abiertos a escuchar para que podamos evaluar con todos los elementos este proyecto de “Centro histórico”, para Goya. Que no sea como la 1965 que fue  sobre  tablas, sin su tratamiento correspondiente  en  las diferentes comisiones, sin escuchar la voz  de toda la ciudadanía de Goya”, señaló.

OTROS PROYECTOS
Comentó también que desde su  bloque está trabajando “para hacer un reconocimiento a los presidentes de la COMUPE “, y que su par María Elena  Poggi está elaborando un  proyecto para que se construyan garitas de colectivos  en  la avenidas Eva Perón.
Anunció que la Comisión Directiva de mujeres de ELI  a nivel provincial en conjunto con la Comisión de Damas del Comité Departamental  y el Ministerio de Educación está trabajando para una capacitación a docentes en Goya el próximo 19 de junio. “Se abrió la inscripción hace unos días y se cerró porque colapso, hubo más de 700 inscriptos. Es para los docentes y otorga puntaje”, precisó Tournier.
Y agregó que también desde el partido que preside, este sábado en cancha de “La Bahía”  “vamos a tener un campeonato de futbol Infantil a cago del profesor Dotti. Desde ELI  quiero felicitar al equipo de hormigas que me acompañan. Realmente muy contento de este representando a este hormiguero”, expresó.
Antes de concluir celebró “el funcionamiento nuevamente” de Radio Ciudad (la radio del Municipio) y dejó su saludo “a todos los periodistas de Goya” y especialmente a los que se desempeñan en el ámbito del Concejo Deliberante “porque dan  a conocer el trabajo que hacemos los concejales”. Tournier fue el  autor de la  declaración “de interés municipal” por el Día del Periodista que se entregó durante el agasajo que la Municipalidad (Ejecutivo y HCD) brindó a los trabajadores de prensa el miércoles por la noche en el Club Náutico.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/