Domingo, 24 de Junio de 2018, Hora: 13:28
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Junto con gestión y decisión transitamos los primeros 180 días

Transcurrieron 180 días desde aquel domingo 10 de Diciembre de 2017, a este domingo 10 de Junio, trabajando con dedicación y esmero hemos logrado avanzar juntos, para alcanzar los objetivos planteados para este primer semestre de administración municipal.
El equipo de Funcionarios y Empleados de la Municipalidad, trabajando con compromiso para cumplir con los servicios y obras que reclamaba el vecino de Goya.
En este tiempo nos juntamos con vecinos y organizaciones, reuniéndonos, escuchándonos, pudimos avanzar a pesar de la grave situación financiera, heredada de la gestión Bassi, una deuda superior a los 82 millones de pesos, en que se recibió el Municipio aquel 10 de Diciembre, un Estado Comunal  que además de la crisis financiera, tenia un parque vehicular destruido y desmantelado, con un sobredimensionamiento de personal, producto de los nombramientos en forma indiscriminada de punteros políticos y familiares de la anterior administración del municipio, una devaluación del salario del empleado Municipal, producto del desastre administrativo, por recordar algunos puntos de la situación comunal.
Al cumplirse los primeros seis meses, es oportuno recordar que, inmediatamente antes de la Fiestas de Fin de año, se Declaraban las Emergencias “Económica y Financiera”, y “Ambiental”, lo que origino que rápidamente, el nuevo Equipo Económico Municipal, articulara con el Gobierno Provincial para conseguir recursos, que permitieran el normal funcionamiento del Municipio, en la prestación de Servicios Públicos  y obras de primera necesidad, la urgencia de cumplir con el pago de aguinaldo y sueldos del Personal  Municipal, todas estas  gestiones tuvieron rápida respuesta y se cumplió en tiempo y forma, con lo planificado.
Recientemente se firmo un leasing, que permitirá a la Municipalidad de Goya ,  disponer de nuevas  maquinarias y camiones, para mejorar la situación del Parque Vehicular de la Comuna. Esto se logra con las gestiones de Funcionarios Municipales, y la firme decisión del Intendente Osella, de lograr mejorar los servicios y trabajos que realiza el Municipio.
Mediante Resolución N° 612 se promulgo la Ordenanza  N° 1990 del HCD Goya, sancionada por el Concejo el 11 de Abril de 2018, la mencionada Ordenanza, en su articulo 1°: “AUTORIZA  al Intendente Ignacio Osella, y/o al Secretario de Gobierno Antonio Giuliani, a tramitar ante NACION LEASING S.A., una o mas operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de: 1 Retroexcavadora, 5 Camiones Compactadores, 2 Camiones con Bateas, 1 Camión Volcador, por la suma máxima de Veinte millones de pesos”.
El pasado viernes, el Intendente acompañado del Secretario de hacienda, firmaron el mencionado leasing, donde la Municipalidad dispondrá de la señalada maquinaria, y camiones nuevos, el mencionado leasing por un total de 19.370.000 pesos, que se cubrirán en 36 meses, o sea durante la actual gestión.
Esto es importante destacar, por que la anterior gestión, realizo operaciones con vencimientos, que fueron mas allá del 10 de Diciembre de 2017, por citar la tan comentada Planta de Asfalto, estas operaciones y otras muchas, originan una deuda de mas de 82 millones de pesos, que debe afrontar durante este año.
La actual  administración Municipal, prioriza los Servicios y las Obras que debe cumplir el Estado Comunal, entendiendo que se administran los recursos de los goyanos, y que hay que logar el equilibrio financiero y de Recursos Humanos, para cumplir con las obligaciones.
Por otro lado la Emergencia Ambiental, que determino que el  Intendente Osella,  tomara  la decisión de recurrir a camiones prensadores contratados, para cumplir con el servicios de Recolección de Residuos, situación que se dio por un determinado periodo. Mientras en el Corralón Municipal Funcionarios junto a Empleados, trabajaron denodadamente para poner en funcionamiento, vehículos, camiones y maquinas, las que pudieron recuperarse, porque el resto dan una imagen  de un desarmadero,  quedaron solamente algunas piezas, por que irresponsablemente fueron desguazadas.
Recordemos que días atrás, el Intendente Osella, junto al Vice Intendente Avalos, y el equipo Económico del Municipio, en rueda de prensa, brindaron un pormenorizado informe de la situación, detallando la deuda, e informando que se realizaron las denuncias correspondientes ante la Justicia.
Con todo este panorama, articulando en forma conjunta Gabinete, Funcionarios, Concejales, Empleados Municipales, Vecinos de Goya, Instituciones, y con el apoyo del Gobierno Provincial, en estos 180 días los Goyanos logramos cosas importantes para la ciudad, normalización de la Recolección Domiciliaria de Residuos, ordenamiento y  saneamiento del predio, además del  mejoramiento del plan de manejo de la basura, lo que motivo el reconocimiento por parte de Funcionarios de la Secretaría de Planificación y Coordinación Provincial.
Se construyeron 100 nichos en el Cementerio “La Soledad”, estando en ejecución otros 200 mas, en el sector norte de la necrópolis local, estas obras posibilitaron ubicar los féretros que estaban en la Capilla del Cementerio Público, en esta última semana se colocaron 75 que se hallaban en distintos sectores. Esto permite que la Capilla recordemos que desde el 2014 (prácticamente durante toda la gestión Bassi), vecinos reclamaban un lugar digno para sepultar a sus difuntos, por citar algunas de las manifestaciones, “MARCHA DEL SILENCIO POR LA TERMINACION DE NICHOS”, que se realizo en abril de 2014, por calles céntricas.
Se rehabilito el transito vehicular en calle 9 de Julio al 1.200, un largo reclamo de los vecinos del lugar, en poco tiempo se arreglo el hundimiento que presentaba la calle.
Se trabajo en mejorar el sistema de drenajes urbanos, mediante la limpieza, y recomposición de desagües, en diferentes cunetas y canales a cielo abierto, también la rectificación de entubados en distintos puntos de la ciudad. Con el aporte de la Provincia se repotencio la Estación de Bombeo de circunvalación. Se trabaja en la limpieza de los reservorios.
Mediante un Plan de enripiado, se realizaron este tipo de obras en diferentes barrios, Resurrección, Itatí, Vital, Villa Orestina, María reina de la Paz, Esperanza, esto se logra en forma conjunta con  los vecinos.
Junto a Comisiones Barriales se recompuso el Programa “Mita y Mita”, firmando un Acta compromiso para recuperar las obras solicitadas, mediante un plan de trabajo, que respetara el orden de las solicitudes, y que se había perdido durante la gestión anterior. Ya se realizaron las primeras obras de Cordón Cuneta, dentro de esta Programa.
Desde la Municipalidad, se puso en funcionamiento el Frigorífico Goya, que mejora la calidad y las condiciones sanitarias de faenamiento, potenciando la producción, y siendo modelo en la región..
Además  dio comienzo la Obra de pavimentación de calle Jujuy, que se va a convertir en una importante arteria del sector este de la ciudad, que unirá las avenidas Neustad y Mazzantti.
Se creó el Club de Emprendedores, el vigésimo noveno en el país, un ámbito orientado a los proyectos de inversiones en la ciudad. Además de concretar el Polo Tecnológico Goya, un Faro para el desarrollo de la industria de la tecnología.
Comprometidos con la Educación y carreras en la ciudad, avanzamos con convenios en el Programa 111 mil, técnico Programador de Sistemas, Contador Publico. Para que nuestros jóvenes finalicen la primaria o secundaria, restablecimos el Plan FinEs,
Recuperamos el Teatro Municipal, el mas antiguo del país, reabrimos sus puertas (estuvo cerrado y desmantelado por dos años), se realizan los trabajo necesarios para mostrar con orgullo, este Patrimonio de Goya, el escenario testigo de gran parte de la historia de nuestra sociedad,  ya permite que ensaye el Ballet Municipal. En los próximos días se levantara el telón para volver a disfrutar de Veladas de Gala.
Con la CO.MU.PE reacondicionamos el Predio “Costa Surubi”, y construimos un escenario definitivo, para lograr la mas reconocida  Fiesta de la región.
Se logran la implementación de diferentes Cursos y Capacitaciones, a través de los talleres que se organizan por medio de las distintas Direcciones Municipales.
En deportes, se incorporaron muchos eventos para conformar un calendario de actividades permanentes en la ciudad, el primer Trail Nocturno de la Provincia, recuperamos la fecha de Ciclismo con un “Gran Premio del Surubi” (no se realizaba desde hacia un par de años), Goya fue escenario de una Pelea por el titulo Mundial de Boxeo, eventos que se suman a los que continúan formando parte de las actividades organizadas y auspiciadas por el Municipio.
Próximamente se inaugurara el nuevo asfaltado de calle Piragini Niveyro, un reclamo de muchos años de los vecinos del sector Este, recuperando este ingreso a la ciudad, que en pocas cuadras se accede desde Ruta Nacional 12 al Centro. Esta obra además de la nueva pavimentación, cuenta con un moderno sistema de iluminación, y reparación de las conexiones de agua, Obra encaradas desde el Gobierno Provincial, que acompaña a la Municipalidad de Goya.
Además la Provincia, lleva adelante las Obras del Juzgado Federal de Goya, próximamente comenzara a funcionar, la construcción del nueva escuela de Comercio, además de refacciones y construcciones en otras Escuelas.
Estas son algunas de las acciones que se logran en forma conjunta, entre El Municipio, el Gobierno Provincial, y los vecinos de Goya. En seis meses se lograron muchas mas cosas Juntos, subrayando que se logro, la más destacada Fiesta Nacional del Surubí, reconocimiento realizado desde distintos lugares del país y el exterior.  Todo esto lo logramos “Juntos”.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/