Lunes, 22 de Octubre de 2018, Hora: 0:42
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Campaña 40 días Argentina reza por las dos vidas: “Nadie puede atreverse a decidir sobre la vida del no nacido”

alt

Así se expreso en la convocatoria realizada en la Plaza Mitre en el marco de la campaña nacional de oración, ayuno y vigilia “40 días Argentina reza por las dos vidas”. El párroco  Juan Carlos López acompaño a los feligreses que se unieron en oración con el Santo Rosario y recordó que destruir a un embrión significa “impedir el nacimiento de un ser humano”.

En este momento histórico que se vive en la Argentina, se organizo una red en todo el país, para rezar en forma continua diariamente para evitar la sanción que autorice el aborto.
Considerando que el niño por nacer, científica y biológicamente, es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción por lo que, desde el punto de vista jurídico, es un sujeto de derecho como lo reconocen la Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país.
En ese sentido “destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano” enfatizo.

NO HAY RAZONES VÁLIDAS

“No hay razones realmente válidas para legitimar en ningún caso la eliminación directa de la vida humana aún no nacida. Ni siquiera las situaciones más graves” expreso una de las animadoras de la campaña de oración en nuestra ciudad, por eso, “como cristianos tenemos que clamar al Dios de la Vida”.
Agrego que “nadie puede atreverse a decidir sobre la vida del no nacido para evitarle el venir al mundo, o para que no suponga una ´carga´ en la familia o un ´problema´ en el desarrollo de la vida de la madre. Nunca será legítimo matar a un ser humano inocente e indefenso” explico.
En esta vigilia que congrego a los feligreses goyanos en la plaza principal de esta ciudad, en torno a una imagen de la Virgen de Lujan, patrona de la Argentina, fue para unirse en oración y manifestar que  se debe proteger lo más importante que está en juego: el derecho a la vida de la persona inocente, que ha de prevalecer sobre otros derechos o bienes de menor rango.

"NO" AL ABORTO, POR EL "SÍ" A LA VIDA

Médicos, abogados, juristas, sacerdotes, religiosas que participaron de la convocatoria, tienen en cuenta la Palabra de Dios que dirigió al profeta Jeremías: "Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes de que nacieses te tenía consagrado" (Jr 1, 5). Estas palabras que Dios dirige al profeta se cumplieron de un modo eminente en la encarnación del Verbo en el seno de su madre, María, que aguardó su nacimiento con amor y esperanza inmensos.
Pero podemos aplicár también a cada uno de nosotros. Nadie está en este mundo por casualidad. Todos somos queridos y elegidos, por puro amor, por el Creador” remarcó.
“Todos hemos necesitado ser admitidos con amor  por nuestra madre, por nuestro padre, por nuestra familia” por eso “pedimos al Dios, cuya gloria consiste en que el hombre viva, que sepamos, cada uno en nuestro lugar, ser servidores de ese don magnífico de la vida. Protegerla, cuidarla, quererla bien es tarea que exige la colaboración y el empeño de todos” reflexiono el padre Juan Carlos Lopez.
Por eso “decimos no al aborto” y se invito a todos los cristianos de esta ciudad a unirse en la oración diaria, sobre todo ante el Santísimo Sacramento porque  “es el modo de estar  a favor del "sí" a la vida del hombre, que es la gloria de Dios”.

La campaña comenzó el martes 8 de mayo y finalizara el 16 de junio.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/