Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 6:21
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Secretario de Obras Públicas: Peluffo clarificó sobre obras en Jujuy, cordón cuneta "mal realizado" en el Villa Vital y fisuras en la Neustadt

alt

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo se refirió a los trabajos de pavimentación de la calle Jujuy que beneficia al barrio Esperanza y al Sarmiento. También clarificó sobre cordón cuneta mal hecho en la gestión anterior, y sobre fisuras en la avenida Neustadt.

En declaraciones a Goya Visión, Guillermo Peluffo dijo: “Este trabajo no es del programa Mita y Mita es un trabajo exclusivo del municipio por cuenta y orden de la  Municipalidad, es una de las cuestiones que había mencionado en su momento el intendente porque por fin pudimos arrancar. Todo el mundo sabe que la Jujuy es fundamental para que la gente se traslade, por ahi sale la mayor parte de vecinos del Sarmiento, Esperanza. Es la salida de Neustadt al Hospital, es una artería fundamental. Este año la promesa era cumplimentar con estos primeros 500 metros de pavimento”.

OTROS BARRIOS

Peluffo dijo que se está trabajando en arreglar las calles de tierra que fueron afectadas por las grandes lluvias. Y precisó: “Realmente, la lluvia nos afectó bastante, hemos tenido que salir a recomponer la ciudad y estamos tratando antes de reordenar las calles en la medida que podamos ahora, volviendo con el material que sacamos al bajar la calle para reparar la base para el hormigón, aprovechamos el hormigón para los barrios cercanos como Sarmiento y Esperanza y ya le va a tocar a los vecinos de calle Las Heras. Estoy tratando de que se seque para poder incorporar material y dejar esa zona del barrio Alberdi que está muy afectada por las lluvias del otro día”.
“En la recorrida que hice durante estos días de lluvias estuvimos colaborando con PRODEGO, como siempre hace Obras Públicas, algunos  de los más afectados son los barrios Alberdi y Villa Vital donde hay problemas de desagues, cordón cuneta mal realizado, una serie de cuestiones que tendremos que ir subsanando de la mejor manera posible para que no ocurra otra vez,  no es por esta lluvia son por problemas que vienen desde hace tiempo”, dijo.

EN LA NEUSTADT

Se vio personal trabajando en la Neustadt. Sobre esto, Peluffo clarificó sobre lo que pasó y dijo: “Es que aparecieron fisuras en el pavimento de hormigón, desconozco, si son profundas o superficiales de todos modos la obra está en plazo de garantía, la empresa  que hizo la avenida es la que está trabajando en este momento para hacer el sellado de fisuras. Cuando hay fisura es porque falla la base, tiene distintas característica la fisura. He visto en dos o tres lugares distintos, son fallas de lozas individuales, no responden a un ingreso de agua como podía ser debajo, acordémonos debajo de la avenida hay un pluvial, son lozas individuales, son fallas individuales de las lozas”.
“Hubo un llamado por parte de la asociación civil del parque industrial. Lo bueno es que están trabajando”, acotó.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/