Domingo, 19 de Agosto de 2018, Hora: 9:07
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

En reunión ampliada de la Comisión de Salud, los concejales recibieron a la Asociación de Celíacos de Goya

alt

En el marco del análisis del Expediente N° 2.674: Menú para celíacos en comedores y restaurantes de Goya, los concejales recibieron a la Asociación de Celíacos local para conocer su opinión y sugerencias, lo que derivó en diversos pedidos para que los ediles gestionen, por ejemplo, una atención especializada en el Hospital Regional, la asistencia de nutricionistas especializadas o la recuperación de una máquina en desuso para elaborar alimentos libres de glúten. Tomó parte de la reunión la Secretaria de Desarrollo Humano Sabina Valeria Calvi.

Con la asistencia además de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción social de la Municipalidad, Sabina Valeria Calvi, los concejales enmarcados en una reunión ampliada de la Comisión de Salud, recibieron a la Asociación de Celíacos de Goya que plantearon distintas inquietudes propias de quienes tienen esa enfermedad y sus familias.
El objetivo de la cita era analizar junto con los integrantes de esta ONG que nuclea a celíacos y sus familias, el proyecto de ordenanza que busca que los comedores, restaurantes y negocios de venta de comidas, tengan en sus cartas o menús, opciones aptas para el consumo de celíacos.
Sin embargo, el intercambio de opiniones derivó en la necesidad que tienen de que se implemente en el Hospital Camilo Muniagurria una atención especializada para celíacos, a los fines de que se puedan hacer los exámenes que requieren y que haya especialistas en detectar y tratar esa enfermedad. Los concejales se comprometieron en llevar adelante las gestiones pertinentes ante las autoridades del nosocomio.
Otro temas que se abordaron estuvieron vinculados al pedido que hicieron de contar con la asistencia de nutricionistas especializadas o con experiencia en celiaquía, y se acordó que se buscarán los mecanismos de reparar una máquina que desde hace al menos dos o tres años está en desuso, para la preparación de alimentos libres de gluten.
Se analizó asimismo la factibilidad de que como la Asociación de Celíacos posee Personería Jurídica, se puedan gestionar recursos en el orden nacional o provincial para el desarrollo de una panadería para celíacos, por lo que armará un proyecto.
Dialogaron también sobre la distribución de los módulos alimentarios que se reciben, tanto de provincia como de nación, estos últimos con una demora de tres meses.
Concluida la reunión ampliada de la Comisión de Salud con la Asociación de Celíacos los concejales que integran la misma, Jesús Méndez Venengo, Federico Tournier, Luis Alberto Ramírez, María Elena Poggi y Mateo Marincovich, se trasladaron al Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, en donde tras analizar el Expediente N°2.590 : Proyecto de Ordenanza para ampliar en 180 días la licencia por maternidad a madres con hijos discapacitados, le dieron Despacho Aprobando.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/