Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 23:02
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Construcción en altura: Persisten reclamos por efectos de la Ordenanza 1965

El lunes a la noche hubo una reunión en la sede de la Asociación de Comercio donde arquitectos y funcionarios debatieron sobre el tema de la ordenanza 1965 que establece restricciones a las construcciones en “altura”. Alejandro Manassero estuvo en esa reunión que tuvo la presencia de autoridades municipales, y de representantes de la UOCRA y reiteró sus reclamos en torno a los perjuicios que en su opinión trae aparejada esa normativa. “La situación de la construcción en Goya es dramática”, aseguró.
En declaraciones a Goya Visión, Alejandro Manassero se refirió a lo acaecido en esa reunión y dijo: “Realmente fue sumamente valiosa la reunión porque estábamos reunidos todos los actores de esto que podría ser como una serie que ni en Netflix se puede dar...La Asociación de Comercio tuvo  la buena idea de juntar a las partes involucradas en esto. La que faltó fue la gente de Proyecto Goya, no se si no se la invitó o no quisieron participar, de cualquier manera de lo que se hablaba era de una realidad, y la realidad es que la situación de la construcción en Goya es dramática. No digo solamente que nosotros no podemos hacer aprobar proyectos inherentes a la profesión nuestra, hablamos de que hay albañiles que están con serios problemas de llevar el sustento a su casa, eso es innegable como es innegable la situación de los corralones donde se les ha caído estrepitosamente la venta, me decía uno de los corralones más importantes de que de 20 mil bolsas de cemento que movía por mes, está en 5 mil y los gastos fijos, siguen y aumentan porque eso no se detiene entonces. Ya en este momento se tiene que decidir la derogación, la suplantación como se la llame como quiera. Esa noche hubo una cierta diferencia de criterios entre los cuales el intendente decía que la ordenanza está y hay que obedecerla, el ex intendente Jorge Galarza decía esa ordenanza no existe porque nunca cumplió con los pasos necesarios para que fuera promulgada de cualquier manera los concejales, estamos absolutamente de acuerdo. Incluso los concejales que fueron los que en su momento presentaron la ordenanza dijeron que en un acto de total honestidad fuimos los responsables de esto”.
“No fue publicada en el boletín oficial que para el ciudadano no puede obedecer una ordenanza que no has sido publicada, como se va a enterar uno”, remarcó.

MENOS VENTAS

Sobre la disminución de las ventas de materiales de construcción dijo: “No tiene que ver con la crisis, porque esto viene incluso desde principios de este año y sería cuestión de hablar no solo con los directamente involucrados sino también con escribanos, ferreteros, todos están totalmente, convencidos de que esta ordenanza los está matando en una palabra”.
Manassero aseguró que “las personas propietarias de cualquier inmueble no pueden edificar a más de cierta altura, creo que se habla de 7 metros, no pueden tener fachadas modernas, porque tienen que ser antiguas italianizantes por capricho de un grupo de gente que quiere imponer un gusto, sin ningún tipo de razón valedera porque quién va a venir con una ciudad ficticia, antigua a ver casas viejas donde caminó Camila O´ Gorman que si no fuera por la película ningún ciudadano o muy pocos sabrían qué pasó y mucho menos un europeo”.
Continuó diciendo que “en este momento queremos seguir con nuestro próximo proyecto y no podemos y queremos gente licenciada en este momento y tratando de conservar el núcleo básico de los operarios para no dejarlos ir porque la gente se nos va  ir buscando alguna fuente de llevar alimentos en su casa, mientras tanto pueden estar protegidos por el fondo de desempleo que tiene la industria de la construcción pero eso tiene un plazo corto, luego hay que ir al trabajo real”-.

CONCEJALES ARREPENTIDOS

Según Manassero hay concejales que reconocen que hicieron mal en aprobar la ordenanza 1965. Y sobre esto dijo: ”Se fue un mea culpa que hicieron y hay que reconocer la valentía cuando se dice hice esto lo quiero arreglar, eso es valorable. Se manifiesto en la reunión del lunes lo dijo el concejal Ramírez, que votó...”..

PROYECTOS SERIOS

“La gente que tiene nivel de decisión como nuestro intendente y concejales cuando surgen este tipo de ideas y proyecto Goya no digo no escucharlos, hay que escuchar a todos pero cuando se van a tomar decisiones eso tiene que estar basados en proyectos serios, que vienen con cifras reales, estadísticas, fuente de financiación y no delirios, y hay que ver también los resultados que ese tipo de decisiones van a tener para el conjunto de la ciudadanía”, enfatizó.
Consideró que “en algún momento hice una carta a uno de los integrantes del proyecto Goya, creo que si se lee la carta en ningún momento hay agravios, no es mi estilo, si alguien lo toma como fue el caso de la SADE que eso es un agravio lo invito a que me explique en qué lugar se agravia, pero de todas maneras debe entenderse también que hace muchos años que venimos con este tema, y ya estamos, yo particularmente estoy harto, de...una pavada, no podemos estar perdiendo tiempo cuando goya necesita las defensas  costeras, el tema del puente, solucionar el tema de las viviendas, siempre escasa y que digan que esos son intereses particulares... Todo profesional tiene intereses particulares legítimos para eso estudiamos y trabajamos, no hablamos de narcotrafico o juego clandestino o algo por el destilo”..

FM NORTE 104.1



Banner
Banner