Lunes, 22 de Octubre de 2018, Hora: 0:39
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Pobladores rurales de Goya son asistidos por la prefectura

alt

El jefe de la Prefectura Goya, Martin Nieres dio detalles del trabajo de asistencia a pobladores de la zona rural que realiza esa dependencia. Ayuda a las personas afectadas por la crecida del río Paraná debido a las fuertes lluvias que se produjeron en la zona durante los últimos días.

Alrededor de 84 personas, habitantes de la zona rural, quedaron incomunicados y no podían abastecerse debido al corte del camino que une la localidad de San Isidro con el paraje Stella Maris.
De inmediato, Prefectura inició un operativo de asistencia a los damnificados, a los que se les llevaron alimentos, artículos de limpieza y de higiene.
Además, efectivos de la Fuerza realizaron un relevamiento de los pobladores de la zona (Municipio de San Isidro, Departamento de Goya, Corrientes).
Durante los próximos días se continuarán las tareas de apoyo y asistencia en la zona.
“Lo que hacemos es brindar la colaboración del pasaje de una punta a la otra de víveres alimentos, ropa y toda otra colaboración”, dijo Nieres.
“Esperamos que baje el agua, que se escurra y se pueda empezar con las refacciones y reparaciones de la comunicación entre cada uno de los lugares.  Estamos haciendo bastante traslado de mercaderías y de gente”, recalcó.

LAS ARENERAS

Se le preguntó cómo es el control que hace prefectura sobre las embarcaciones que extraen arena del lecho del río. A lo que respondió: “Lo que hacemos en la navegación es patrullar y verificar la documentación de las embarcaciones de los buques que están paseando, si tiene toda la documentación en regla. Pedimos la autorización del ICAA para ver la zona dónde está pescando y si el ICAA autoriza donde está pescando no podemos hacer nada. Si no está en zona autorizada, hay una contravención y se realiza un sumario elevando al ICAA para que ellos formulen los cargos y pongan la multa correspondiente”.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/