Sábado, 20 de Octubre de 2018, Hora: 7:50
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Desde el lunes, viajar en remis o taxis costará más

A partir del lunes 21 de mayo,  entrará en vigencia la nueva escala tarifaria del servicio público alternativo y diferenciado de automóviles de alquiler con aparatos de taxímetros, ticketeras u odómetros digitales de vehículos que prestan el servicio de taxis y remises en el municipio de Goya. El  valor máximo de la ficha será de 2,50 pesos. En declaraciones a Goya Visión, el presidente de la Asociación de Remiseros, German Valenzuela, detalló como se implementó el aumento.
Se le preguntó si el aumento es automático o necesita la autorización previa. A lo que respondió: “Cumplidos los cuatro meses la Asociación toma el porcentaje de aumento del combustible en relación a la petrolera de bandera nacional. Entonces este incremento se calcula sobre el valor de la ficha y se hace la matemática correspondiente”.
El nuevo valor será de 45 pesos la mínima que comprende 1 kilómetro y 100 metros y a partir de ahí 2,50 por ficha.
Valenzuela, aclaró sobre lo que vale la ficha y dijo:” Mucha gente por ahí tiene la relación de que una ficha es una cuadra. No, son 100 metros, tanto sea con odómetro digital o ticketera, dentro de las 4 avenidas, la cuadra tiene 110 metros, hay que tener en cuenta el cruce de la boca calle que son 5 o 6 metros más. La gente cuenta las cuadras donde va y no le da la matemática que ellos tienen”..
El presidente de los remieros precisó que “el kilómetro Km por asfalto vale 20 pesos, por tierra,  el km es fuera de lo que sería la ciudad,  tiene un costo de 22, 50. La espera cada 10 minutos tiene un valor de 25 pesos y el acompañamiento al cementerio tiene un costo de  375 pesos”.

PAGO EN BASES

Se le preguntó sobre la diferencia entre taxis y remises.Dijo: ”Todas las agencias no tienen el mismos arancel, varía pero te puedo dar el promedio en general: son 11 agencias en la ciudad y estarían en un promedio de 110 pesos cada arancel por auto por día. La tarifa es la misma para remises y taxis”.
“No hay diferencias en lo que se puede cobrar uno u otro con respecto a que los taxis se manejan sin una base, es cierto. Generalmente el taxi tiene su parada fija en el hospital, en la terminal, en la plaza Mitre, y además tienen como todos hoy en día el servicio en celular”, explicó el remisero..
Calculo que en goya el número de remiseros es de aproximadamente 270.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/